El nuevo Range Rover Velar 2023 debuta con un elegante diseño, más tecnología y un motor PHEV mejorado
Land Rover ha presentado en sociedad el nuevo Range Rover Velar. El renovado SUV británico irrumpe en escena luciendo un nuevo y elegante diseño exterior, un interior más tecnológico y un apartado mecánico en el que destaca la apuesta por la electrificación. La variante PHEV mejorada centra todas las miradas.
6 min. lectura
Publicado: 01/02/2023 11:45
La espera ha terminado. Tras una cantidad importante de fotos espía y de recientes anticipos oficiales, ha debutado en sociedad el nuevo Range Rover Velar 2023. El popular SUV de Land Rover ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Estrena diseño exterior, un interior más digital y, lo que es igualmente importante si tenemos en cuenta los tiempos que corren, un apartado mecánico en el que la electrificación ha ganado protagonismo gracias a una variante híbrida enchufable (PHEV) mejorada.
El diseño exterior del nuevo Range Rover Velar 2023
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Range Rover Velar. Al tratarse de un «facelift» los cambios en materia de diseño se concentran en la parte delantera. Si echamos un vistazo al frontal nos encontraremos con unos nuevos grupos ópticos. Unos faros Pixel LED en los que se integran las luces para la conducción diurna. La parrilla también es nueva.
En la zaga, el cambio más evidente son las nuevas luces traseras LED. El paragolpes posterior también es nuevo. Las salidas de escape están ocultas. Land Rover ha aprovechado el momento para incrementar el nivel de personalización de su todocamino. Se han sumado dos nuevos colores para la carrocería. Las tonalidades azul Metallic Varesine Blue y gris Metallic Zadar Grey. Para el interior, del que hablaremos a continuación, hay nuevas opciones de color y materiales para los guarnecidos.
El interior y la tecnología del nuevo Range Rover Velar 2023
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Range Rover Velar nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera de un coche de lujo, digital y conectado. Precisamente, la mayor parte de las actuaciones tienen como objetivo mejorar el nivel de conectividad del vehículo. Estrena la nueva generación del sistema de info-entretenimiento Pivi Pro.
El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 11,4 pulgadas que se combina con un cuadro de instrumentos digital. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, puede recibir actualizaciones remotas tipo OTA. También equipa un nuevo cargador inalámbrico para teléfonos móviles.
Con el objetivo de incrementar el confort de marcha el nuevo Range Rover Velar está equipado con una nueva tecnología de cancelación activa de ruido. Es usada para reducir el ruido que genera la rodadura. Otras tecnologías que merece la pena tener en cuenta son, el purificador de aire, el equipo de sonido Meridian y el sistema de iluminación ambiental.
Los motores electrificados del nuevo Range Rover Velar 2023
El nuevo Range Rover Velar llegará a los concesionarios acompañado de una interesante selección de motores de gasolina y diésel. La mayor parte de ellos electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También cabe destacar la nueva variante PHEV que presume de una autonomía 100% eléctrica mayor.
Los motores del nuevo Range Rover Velar 2023
Ficha Técnica | P250 | P340 | P400 | D200 | D300 | P400e |
---|---|---|---|---|---|---|
Tipo | Gasolina | Gasolina MHEV | Gasolina MHEV | Diésel MHEV | Diésel MHEV | Gasolina PHEV |
Potencia | 250 CV | 340 CV | 400 CV | 204 CV | 300 CV | 404 CV |
Par máximo | 365 Nm | 480 Nm | 550 Nm | 430 Nm | 650 Nm | 640 Nm |
Transmisión | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v |
Tracción | 4x4 | 4x4 | 4x4 | 4x4 | 4x4 | 4x4 |
La variante híbrida enchufable del nuevo Range Rover Velar combina un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con un pequeño motor eléctrico. El motor térmico alcanza los 300 CV mientras que el motor eléctrico desarrolla 105 kW (143 CV). La potencia total es de 404 CV y 640 Nm de par máximo. Una batería de iones de litio de 19,2 kWh le permite declarar una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros según el ciclo WLTP. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.
Todos los motores están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Las versiones MHEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que la variante PHEV lucirá la etiqueta 0 Emisiones.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Range Rover Velar 2023
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El renovado SUV de Land Rover ya se encuentra a la venta en España. Los precios del nuevo Range Rover Velar parten desde los 77.600 €. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en los próximos meses.
Fuente: Land Rover