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Así es el nuevo Range Rover Velar Electric, un eléctrico de casi 800 km de autonomía que se despide del barro y el off-road

Tres coches eléctricos está preparando Land Rover de una tacada, y uno es completamente nuevo. Se trata de la segunda entrega del Range Rover Velar que llegará en 2026 y, en el que se han depositado grandes esperanzas de lograr el éxito que no ha tenido el lujoso SUV a la venta, y al que puedes ver en este adelanto.

Así es el nuevo Range Rover Velar Electric, un eléctrico de casi 800 km de autonomía que se despide del barro y el off-road
Recreación ilustrativa Range Rover Velar 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2024 09:00

El desmesurado éxito del BMW X6 obligó a otros fabricantes rivales a mover ficha para tratar de robar ventas a uno de los SUV coupé que estaba reinando en el mercado Premium sin oponente alguno, y al que se sumaron también los británicos de Land Rover con un modelo que posicionaron en su gama más lujosa de Range Rover.

Así nacía hace siete años un Range Rover Velar que, para su desgracia y la del fabricante, no ha logrado cautivar a tantos miles de clientes como lo han hecho otros como el Audi Q8, Mercedes GLE Coupé, Porsche Cayenne o el Lamborghini Urus, y que en su segunda entrega sufrirá una transformación radical aunque no desde el punto de vista de su diseño, al que puedes ver en este adelanto, sino porque se convertirá en uno de los coches eléctricos más lujosos del mercado.

Render Range Rover Velar Electric 2026
El futuro Range Rover Velar llegará en 2026 y será menos SUV, más bajo y deportivo.

Las claves del futuro Range Rover Velar, que llega en 2026

Las últimas fotos espía del prototipo del nuevo Velar dejan a las claras que dejará a un lado su formato SUV apostando por el estilo crossover y más familiar como lo era el proyecto inicialmente conocido como Road Rover, largamente rumoreado, destacando por una importante reducción de la distancia de la carrocería al suelo.

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Con esta característica, los técnicos de Land Rover rebajarán el centro de gravedad para dotar a este futuro modelo de una dinámica de conducción más deportiva, al mismo tiempo que cómoda para sus cinco pasajeros.

La recreación, basada también en las instantáneas de los prototipos, reproducen una carrocería más familiar aunque respeta el característico diseño de la marca y de los Range Rover con un tendido parabrisas y un techo de aspecto flotante, presidido por un frontal con unos faros más finos y alargados. Por detrás, el esquema de los grupos ópticos se repite dejando ver unos finos pilotos al estilo de los del Range Rover Sport.

El tercer Range Rover eléctrico presumirá de autonomía y potencia de carga

El nuevo Range Rover Velar será el primero en estrenar la nueva plataforma modular electrificada «EMA», equipada con una poderosa red eléctrica de 800V con lo que sólo podrá equipar baterías de alta densidad energética. Con diferentes químicas, dispondrán de capacidad suficiente para ofrecer una autonomía máxima de hasta 750 kilómetros.

Pero también recargarse al 80 por ciento en menos de 25 minutos logrando recuperar energía para cubrir trayectos de 480 kilómetros.

Una verdadera bestia de no menos de 500 CV, que se pondrá a la venta en 2026, con la que poner a los eléctricos alemanes de su misma categoría contra las cuerdas, pero perdiendo una de las características claves de los Range Rover: su excelente capacidad de conducción fuera del asfalto porque, a la vista de las fotos espía, este Velar no tiene una gran altura como para realizar vadeos.

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