El Range Rover Velar eléctrico encara la recta final de sus pruebas y deja ver más secretos

El largo desarrollo al que se está sometiendo el nuevo Range Rover Velar está alcanzando nuevos grados. El lujoso crossover eléctrico ha vuelto a ser cazado en las pruebas de invierno, esta vez más ligero de camuflaje. Un importante paso al frente antes de su esperado debut en 2026.

El Range Rover Velar eléctrico encara la recta final de sus pruebas y deja ver más secretos
Fotos espía Range Rover Velar EV 2026 en las pruebas de invierno. - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2025 13:00

No serán sus últimas pruebas de invierno, pero casi. Land Rover ha decidido aprovechar al máximo esta temporada más fría del año para intensificar los ensayos del nuevo Range Rover Velar. El lujoso crossover se ha transformado en un eléctrico de altura con el que la marca británica pretende cautivar a las familias apasionadas por los grandes viajes, pero que no necesitan un SUV.

El fabricante está seriamente comprometido con los coches eléctricos, con un nuevo Range Rover eléctrico que se le esperaba para finales de 2024 pero no ha llegado, y con un Range Rover Sport que también se sumará al catálogo de cero emisiones en los próximos meses. Estas nuevas fotos espía de la segunda entrega del Velar muestran un prototipo en un estado de desarrollo más avanzado, y en el que se nota que ha perdido camuflaje.

Fotos espía Range Rover Velar EV 2026
La parte trasera del nuevo Range Rover Velar 2026 está aún muy camuflada, más de lo que parece.

Fotos espía Range Rover Velar EV 2026

Por delante, el que tapaba las tomas de aire ha desaparecido pero ahora presenta un vinilo, aunque se pueden ver perfectamente los grandes recortes realizados en los extremos del paragolpes confirmando el tamaño de los extractores de aire caliente. El área de la parrilla también se ha despejado un poco más y ya se puede ver que cuenta con dos piezas horizontales en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las llantas de aleación ya no son tan convencionales como en prototipos vistos anteriormente, ahora muestran un diseño más aerodinámico. Estas nuevas fotos espía muestran también un sistema de frenos con discos de mediano diámetro; quizá demasiado poco para un modelo de semejante envergadura como este Velar que superará los cinco metros de largo.

La segunda oportunidad del Range Rover Velar llega en 2026

El nuevo Velar eléctrico contará con el mismo lujoso interior que sus hermanos de gama, contando con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en ángulo 45º y dispuesta en horizontal ocupando la consola central. Como es habitual en la marca británica, el equipamiento en todos los planos será realmente brutal, como el sistema multimedia con conectividad 5G.

Land Rover ha concebido una plataforma especial para coches eléctricos, y que estrenará este Velar, denominada «EMA». Una arquitectura de 800 Voltios que alojará una potente batería de iones de litio entre los ejes, con no menos de 100 kWh, para ofrecer una autonomía máxima de hasta 750 kilómetros. El Velar llegará en 2026, con diferentes versiones, todas con dos motores eléctricos, tracción total y un sistema de carga ultra-rápida que permitirá recargar el 80 % de la capacidad de la batería en diez minutos.

Pixel