Overfinch lleva el Range Rover al siguiente nivel de lujo y, por supuesto, su precio asusta
De serie, es uno de los modelos más exclusivos , pero el último Range Rover se presta a creaciones especiales de los especialistas en tuning. Son varios los que han dejado ya su sello y el último en sumarse ha sido Overfinch. Su Velocity Edition hace del SUV un monstruo de la carretera.

Su precio es prohibitivo, razón por la que no se ven muchos por las carreteras y también porque el Range Rover es un modelo muy especial dirigido a un tipo de cliente muy concreto, que no es de los que se «conforma» con cualquiera de los rivales alemanes de este buque insignia de Land Rover.
Saben lo que busca, como algunos de los preparadores que se han atrevido a poner sus manos y su experiencia para imprimir un caché especial sobre este rey de los SUV y al que muchos tratan de imitar pero no consiguen; incluso, para muchos, el Range Rover está por encima de rivales tan exclusivos como el Rolls-Royce Cullinan o el Bentley Bentayga. Dos británicos a los que se les hace más cuesta arriba competir con lo último de Overfinch: el Range Rover Velocity Edition.

El Range Rover Velocity Edition de Overfinch es puro lujo
Overfinch no ha escogido este modelo por casualidad, sino porque es un homenaje al primer Range Rover que osó reconvertir en un auténtico coche de lujo. Fue en 1975, pero las contribuciones al lujoso SUV británico continuaron cuatro años después con una caja de cambios automática de tres velocidades además de una manual de cinco con relaciones más cortas para los que buscaban una mayor dinámica de conducción.
A mediados de los años 80, también ofreció su propia suspensión neumática y hasta un tanque de combustible de mayor capacidad, los llamados «de viaje» que Mercedes suele ofrecer en opción. Ahora, Overfinch se dedica al negocio de la imagen más que de las entrañas, y este Range Rover Velocity es un ejemplo.
La firma ha desarrollado un paquete de carbono con detalles especiales como la parte central del capó, los insertos verticales de las aletas, los arcos de las ruedas, faldones y spoilers, además de las molduras decorativas de la parrilla del radiador o las aberturas extras en el paragolpes delantero.
El Range Rover de Overfinch tiene un precio muy alto
Pero lo que más llama la atención son, son duda alguna, las llantas de aleación de 24 pulgadas fabricadas, cada una, a partir de un bloque de aluminio forjado
Por dentro, como es habitual, esta es solo una de las propuestas que ofrece Overfinch, con los asientos deportivos tapizados en cuero naranja y negro, como los paneles de las puertas, pero con un acolchado de diamante, mientras el salpicadero cuenta con adornos en carbono auténtico. El catálogo de opciones de personalización es amplísimo, y lo mismo ocurre con la mecánica.
En este caso, se trata de la versión de gasolina P530 que, como su propio nombre indica, esta es la potencia que ofrece el potente y gran motor V8 de 4.4 litros biturbo, aunque se puede llevar hasta los 620 CV. Ahora viene lo bueno o malo, según se mire: el precio arranca desde 104.589 libras, al cambio actual, desde 124.400 euros más lo que cueste el donante que prestes para tu propia causa...
