El Range Rover Sport Electric 2025 reaparece cerca de Nürburgring y con un detalle que confirma su inclinación más deportiva
Los prototipos del nuevo Range Rover Sport Electric han vuelto a dejarse ver. El SUV deportivo de la marca británica, y uno de los más lujosos de la gama, ha sido sorprendido en las cercanías del circuito de Nürburgring con un detalle que esclarece a la perfección un inminente enfrentamiento al trazado germano.
4 min. lectura
Publicado: 16/10/2024 06:00
Los técnicos de Land Rover continúan con el desarrollo de uno de sus nuevos modelos eléctricos. Los británicos están obligados a dar un importante salto en su carrera hacia las cero emisiones, trabajando en un trío que empezará a llegar desde principios de 2025. El lujoso Range Rover Electric será el primero, y al que le seguirá el inédito Range Rover Sport Electric al que sorprendimos en pruebas este pasado verano.
La gama se completará un año más tarde con el nuevo Velar eléctrico, al que también hemos visto como nunca antes. Sin embargo, el protagonista de estas nuevas fotos espía es el SUV más deportivo de la gama de la división de lujo, sorprendido en las inmediaciones del circuito de Nürburgring al que no tardará mucho en enfrentarse o ya lo ha hecho y no lo hemos visto.
Fotos espía Range Sport Electric 2025
El prototipo del nuevo Range Rover Sport Electric ha sido cazado completamente al desnudo, como un ejemplar del modelo, aunque delatado por la ausencia de tubos de escape y, por supuesto, por los avisos de peligro eléctrico que se encuentran en el lado izquierdo de la luneta trasera, pasando más desapercibido si echamos un ojo a la parte delantera, cuyo diseño es el mismo que el de cualquier otra versión de este SUV de lujo.
Sin embargo, decimos que puede enfrentarse a Nürburgring próximamente, o podría haberlo hecho ya, porque a través de las ventanillas traseras se aprecia la habitual jaula tubular de seguridad que los prototipos utilizan como medida de protección de los pilotos durante sus pruebas. El nuevo Range Rover Electric también contó con este elemento cuando se enfrentó a las exigentes pruebas hace poco más de un mes.
Más de 550 CV en el nuevo Range Rover Sport Electric
El nuevo Range Sport EV no ha sido anunciado por el fabricante todavía, por lo que aún tardará unos cuantos meses llegar al mercado, cosa que podría demorarse perfectamente hasta la segunda mitad de 2025 para dejar que su hermano mayor conquiste a los clientes más exquisitos. Pero de lo que estamos seguros es de que su rendimiento estará a la altura de su nombre.
Dos motores eléctricos con una potencia máxima superior a los 550 CV se encargarán de propulsar a este SUV de lujo, que contará con un sistema de desconexión del motor eléctrico delantero para maximizar la energía contenida en la batería, que debe ofrecer más de 500 kilómetros con una sola carga. Land Rover implementará una gestión de energía más sofisticada, teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que se acercará, si no supera, a las tres toneladas de peso.