Ranking de ventas de coches eléctricos 2025
El coche eléctrico aumenta su popularidad entre los conductores españoles. La llegada de una nueva generación de vehículos eléctricos a los concesionarios está siendo clave para acelerar el cambio a la movilidad sostenible. En este ranking descubrirás cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España a lo largo del año 2025.

La movilidad 100% eléctrica sigue ganando adeptos entre los conductores españoles. El coche eléctrico de batería incrementa su peso en el mercado automovilístico español. En apenas unos años su cuota ha aumentado considerablemente fruto del esfuerzo que los fabricantes y las marcas están haciendo por acelerar el proceso de cambio a la movilidad completamente eléctrica. La llegada a los concesionarios de una nueva generación de coches eléctricos está siendo determinante para que el público español decida adentrarse en el ámbito de la electrificación en su más alto nivel.
¿Cuáles son los coches eléctricos más vendidos en España en 2025? En este ranking descubrirás cuáles son los automóviles completamente eléctricos más demandados y populares entre los conductores españoles. Un completo listado en el que se muestran todos y cada uno de los coches eléctricos matriculados en nuestro mercado. Además, este ranking también es una «radiografía» que muestra claramente cuál es la situación real de la movilidad eléctrica en España.

El coche eléctrico más vendido en España es el Tesla Model 3. Fue el eléctrico más vendido en 2024 y, por lo tanto, un habitual en la parte alta del ranking. Se trata de un rival imbatible en cuanto a relación precio-producto y la prueba de ello es que a lo largo y ancho del territorio europeo cosecha unas cifras de ventas igualmente extraordinarias.
En segunda posición está el KIA EV3, que se hace con el título de SUV eléctrico más vendido. Un recién llegado que se ha situado rápidamente en la parte alta del ranking y que compite en el segmento B-SUV, una categoría de volumen. Cerrando el podio, en tercer lugar, está el Renault 5 E-Tech Eléctrico, que se convierte en el utilitario eléctrico más vendido. A las puertas del podio está el nuevo Tesla Model Y, otro modelo de referencia y que debe ser tenido en cuenta en la lucha por el primer puesto.
El Mercedes EQA lidera entre las marcas alemanas premium con un meritorio noveno puesto. Unas posiciones más bajo se encuentra el BMW iX1 (11º). Para encontrar al Audi eléctrico más destacado debemos irnos hasta la trigesimoséptima posición, ocupada por el Audi Q4 Sportback e-tron.
Prueba en vídeo del KIA EV3. El SUV eléctrico más vendido en España.
Ranking de ventas de coches eléctricos 2025
Los coches eléctricos más vendidos en 2025 son estos:
Ranking | Modelo | Ventas 2025 |
---|---|---|
1 | Tesla Model 3 | 2.047 |
2 | KIA EV3 | 1.292 |
3 | Renault 5 E-Tech Eléctrico | 1.177 |
4 | Tesla Model Y | 1.101 |
5 | BYD Dolphin | 839 |
6 | BYD Atto 3 | 658 |
7 | Dacia Spring | 585 |
8 | Citroën ë-C3 | 503 |
9 | Mercedes EQA | 473 |
10 | CUPRA Tavascan | 453 |
11 | BMW iX1 | 418 |
12 | MINI Cooper | 409 |
13 | Peugeot E-2008 | 408 |
14 | FIAT 500e | 393 |
15 | Porsche Macan | 329 |
16 | BMW iX2 | 311 |
17 | MINI Aceman | 302 |
18 | Renault Scenic E-Tech Eléctrico | 295 |
19 | Hyundai Inster | 294 |
20 | Toyota bZ4X | 284 |
21 | Mercedes EQE | 262 |
22 | CUPRA Born | 240 |
23 | Opel Mokka Electric | 232 |
24 | Volvo EX30 | 230 |
25 | BYD Seal | 217 |
26 | Peugeot E-208 | 210 |
27 | MG4 Electric | 208 |
28 | Citroën ë-C4 | 191 |
29 | Volkswagen ID.4 | 186 |
30 | Jeep Avenger | 179 |
31 | Hyundai Kona Eléctrico | 177 |
32 | Leapmotor T03 | 171 |
33 | BYD Seal U | 163 |
34 | Mercedes EQB | 160 |
35 | Nissan Ariya | 159 |
36 | Ford Explorer Electric | 154 |
37 | Audi Q4 Sportback e-tron | 142 |
38 | Volkswagen ID.3 | 139 |
39 | MINI Countryman | 131 |
40 | BYD Sealion 7 | 128 |
41 | BYD Atto 2 | 122 |
42 | BMW i4 | 117 |
43 | Peugeot E-3008 | 115 |
44 | Skoda Elroq iV | 114 |
45 | KIA e-Niro | 110 |
46 | Audi Q6 e-tron | 107 |
47 | Hyundai IONIQ 5 | 98 |
48 | Skoda Enyaq iV | 90 |
49 | Volkswagen ID.7 | 88 |
50 | KIA EV6 | 83 |
51 | Omoda 5 EV | 83 |
52 | Xpeng G6 | 81 |
53 | Volvo EX40 | 78 |
54 | Leapmotor C10 | 75 |
55 | Audi Q4 e-tron | 74 |
56 | Audi A6 e-tron | 70 |
57 | Opel Corsa Electric | 70 |
58 | Porsche Taycan | 67 |
59 | Ford Capri | 66 |
60 | Renault Megane E-Tech Eléctrico | 63 |
61 | Polestar 4 | 62 |
62 | Mercedes EQS | 59 |
63 | Smart #1 | 57 |
64 | Peugeot E-5008 | 52 |
65 | Polestar 2 | 48 |
66 | Ford Mustang Mach-E | 46 |
67 | Alpine A290 | 45 |
68 | Dongfeng Box | 44 |
69 | Mazda MX-30 | 39 |
70 | Nissan Leaf | 36 |
71 | Smart #3 | 35 |
72 | Opel Grandland Electric | 34 |
73 | KIA EV9 | 33 |
74 | BMW i5 | 30 |
75 | Opel Frontera Electric | 27 |
76 | Peugeot E-308 | 27 |
77 | Volvo EX90 | 26 |
78 | Lexus RZ | 25 |
79 | Lynk & Co 02 | 24 |
80 | Volvo EC40 | 24 |
81 | KGM Korando e-Motion | 21 |
82 | FIAT 600e | 20 |
83 | Lexus UX | 20 |
84 | Xpeng G9 | 20 |
85 | Hyundai IONIQ 6 | 19 |
86 | BYD Tang | 18 |
87 | Opel Astra Electric | 18 |
88 | Volkswagen ID.5 | 18 |
89 | BMW iX3 | 16 |
90 | Mercedes G 580 EQ Technology | 16 |
91 | Alfa Romeo Junior | 15 |
92 | Citroën ë-C4 X | 15 |
93 | Polestar 3 | 15 |
94 | Audi Q8 e-tron | 13 |
95 | MG ZS EV | 13 |
96 | BMW iX | 12 |
97 | Tesla Model S | 11 |
98 | BMW i7 | 10 |
99 | Tesla Model X | 10 |
100 | Audi Q8 Sportback e-tron | 9 |
101 | Lancia Ypsilon | 9 |
102 | MG Marvel R Electric | 9 |
103 | Honda e:Ny1 | 8 |
104 | MG Cyberster | 8 |
105 | Subaru Solterra | 7 |
106 | Xpeng P7 | 7 |
107 | Audi e-tron GT | 6 |
108 | Yudo K3 | 6 |
109 | Seres 3 | 5 |
110 | Seres 5 | 4 |
111 | Abarth 500e | 3 |
112 | DS 3 E-Tense | 3 |
113 | MG5 Electric | 3 |
114 | Audi RS e-tron GT | 2 |
115 | Hongqi E-HS9 | 2 |
116 | Moke | 2 |
117 | Skywell BE11 | 2 |
118 | Voyah Free | 2 |
119 | CUPRA Raval | 1 |
120 | KGM Torres EVX | 1 |
121 | Lotus Eletre | 1 |
122 | Renault Twingo E-Tech Eléctrico | 1 |
123 | Renault ZOE | 1 |
124 | Rolls-Royce Spectre | 1 |
125 | Smart EQ ForTwo | 1 |

Los coches eléctricos de Stellantis tienen un gran predicamento en el mercado español. Algunos son producidos en nuestro territorio. El Peugeot E-2008 es el coche eléctrico más vendido en España con sello «Made in Spain». Es producido en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Vigo.
Stellantis sigue trabajando para reforzar su posición en el creciente mercado de vehículos eléctricos. 2025 será un año clave para su marca Leapmotor. Una firma de origen chino que destaca por sus vehículos de precio competitivo. El Leapmotor T03 es su modelo más destacado. Está dentro del Top 35.
BYD es la marca china más destacada en el mercado español de coches eléctricos. Al Dolphin, su modelo más vendido, debemos sumar el BYD Atto 3 con un destacable sexto puesto. También hay que seguir de cerca a MG. Esta firma china también es muy popular siendo su vehículo más destacado el MG4 Electric. Otras firmas chinas que han llegado recientemente a España y que debemos seguir de cerca son: Dongfeng, Xpeng, Voyah y Skywell.
Fuente: ANFAC / IDEAUTO / Open EV Charts / EU-EVS
