El Rebellion #1 empieza con fuerza en el FP1 de las 6 Horas de Spa
El Rebellion #1 ha terminado al frente de la tabla de tiempos en el FP1 de las 6 Horas de Spa. El LMP1 de ByKolles ha sido segundo. El Porsche #92 de Kévin Estre y Michael Christensen ha dominado la sesión entre los GTE tra superar por tres décimas al Aston Martin #97.
5 min. lectura
Publicado: 13/08/2020 18:45
El Rebellion #1 ha marcado la pauta en la primera sesión de libres de las 6 Horas de Spa tras firmar Norman Nato un tiempo de 2:02.469. El dominio del LMP1 del equipo anglo-suizo ha sido absoluto y para muestra es que los tres mejores tiempos del FP1 han sido obra de los pilotos de Rebellion, con Norman Nato siendo una décima más rápido que Gustavo Menezes y casi un segundo más veloz que Bruno Senna. De hecho, el ByKolles #4 ha cerrado el FP1 a más de un segundo de la cabeza. Por su parte, el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido de la sesión.
El regreso del WEC tras seis meses de parón ha estado marcado por el dominio de los LMP1 no híbridos y las ausencias. En el caso de la clae reina, el mejor crono del Rebellion #1 y el buen hacer del ByKolles ha contrastado con el desempeño discreto de los dos Toyota TS050 Hybrid. De hecho, el Toyota #7 ha terminado a 1,1 segundos del tiempo de referencia marcado por Norman Nato gracias al mejor crono marcado por Mike Conway. Por su parte, el Toyota #8 ha acabado dos décimas por detrás en un FP1 en el que Sébastien Buemi no ha estado presente al estar disputando aún el ePrix de Berlín.
Con todo, el mayor número de ausencias se ha concentrado en LMP2 y no precisamente por el choque puntual de fechas entre el WEC y la Fórmula E en la jornada de hoy. Más allá de la baja puntual de António Félix Da Costa, flamante campeón de la serie eléctrica, las bajas en la clase LMP2 han estado definidas por el presunto positivo por COVID-19 de Gabriel Aubry. El piloto de Jackie Chan DC Racing ha sido aislado y no ha tomado parte del FP1, algo que ha derivado también en la no participación de Algarve Pro Racing al ser el equipo con el que compite Aubry en las European Le Mans Series (ELMS).
La baja preventiva de Gabriel Aubry y la no participación de todo el equipo Algarve Pro Racing bien podría ser una constante durante el resto del fin de semana si se confirma el positivo del piloto de Jackie Chan. En cualquier caso, lo único tangible por el momento es que el Oreca #29 de Racing Team Nederland ha sido el LMP2 más rápido de la categoría gracias al 2:03.888 que ha marcado Giedo Van der Garde y que se ha quedado a milésimas del crono del Toyota #8. A su vez, también cabe destacar que en el Ligier #35 de Eurasia en el que compite Roberto Merhi no ha rodado Nick Foster.
Por su parte, el Porsche #92 ha sido el vehículo de referencia en la clase LMGTE-Pro gracias al 2:16.057 de Michael Christensen. En segunda posición ha terminado el Aston Martin #97, un coche en el que sólo ha rodado Maxime Martin, ya que Alex Lynn es el último de los pilotos que aún están en el ePrix de Berlín. Por último, el Ferrari #83 de AF Corse, vehículo en el que compiten François Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen, ha marcado la pauta en la categoría LMGTE-Am, si bien el margen con el Aston Martin #98 ha sido de poco más de una décima.