El Rebellion #1 se lleva la pole de las 8 Horas de Bahrein
Bruno Senna y Norman Nato han logrado la pole de las 8 Horas de Bahrein tras marcar un tiempo combinado de 1:42.989 con el Rebellion #1. En segunda posición saldrá el Ginetta #5, con los Toyota #8 y #7 en tercera y cuarta posición. Pole del Porsche #91 entre los GTE.
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Publicado: 13/12/2019 15:40
Los LMP1 privados siguen dando que hablar en el WEC. Tras la victoria del Rebellion #1 en las 4 Horas de Shanghái, el prototipo del equipo suizo ha vuelto a ser protagonista en el circuito de Sakhir. No obstante, Bruno Senna y Norman Nato han llevado el Rebellion #1 hasta la pole de las 8 Horas de Bahrein. Una décima por detrás se ha quedado el Ginetta #5, mientras que los Toyota #8 y #7 partirán en tercera y cuarta posición respectivamente. Los cuatro prototipos han quedado separados por ocho décimas. Por su parte, el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni partirá en pole entre los GTE.
Bajo los focos artificiales en la noche de Bahrein se disputaba la cuarta clasificación de la temporada. Una sesión en la que el buen hacer de los LMP1 privados y los 'daños' de los hándicaps por éxitos marcaban una vez más el guión. No obstante, el Rebellion #1 se hacía con la pole gracias al 1:42.979 marcado entre Bruno Senna y Norman Nato. A 144 milésimas finalizaba el Ginetta #5 del Team LNT de la mano de los mejores cronos de Charles Robertson y Ben Hanley. De nuevo, los LMP1 no híbridos hacían valer su ventaja para superar a los Toyota TS050 Hybrid.
Pese a sufrir mayores hándicaps por éxitos por su condición de líder del WEC, el Toyota #8 le ganaba la partida al #7 por algo más de tres décimas. Brendon Hartley y Kazuki Nakajima conseguían ser un factor diferencial para colocar al #8 por delante de su prototipo hermano, LMP1 que en esta sesión ha estado pilotado por Mike Conway y José María 'Pechito' López. Por su parte, el Ginetta #6 terminaba en quinta posición, aunque se quedaba a una sola décima del peor de los Toyota. Sólo la discreta de Michael Simpson ha privado al prototipo británico de salir más arriba en parrilla.
Entre los LMP2 ha sido el Oreca #22 de United Autosports el más fuerte. El tiempo combinado de 1:45.357 que han firmado entre Paul Di Resta y Phil Hanson ha sido inalcanzable para todos sus rivales. De hecho, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing se ha quedado a tres décimas, mientras que el Aurus #26 de G-Drive Racing ha sido tercero a seis décimas. Fuera de la lucha por los puestos de cabeza dentro de la categoría se ha quedado el Alpine #36 de Signatech tras el semitrompo que ha cometido Pierre Ragues y que le ha hecho rodar con daños en el fondo plano del prototipo.
En lo que respecta a la clasificación de los GTE, el Porsche #91 de Richard Lietz y Gianmaria Bruni se ha anotado la pole con un tiempo combinado de 1:55.485. La pareja de pilotos de la firma de Stuttgart ha superado por sólo 60 milésimas a sus compañeros de equipo, toda vez que el Porsche #92 ha terminado en segunda plaza. Por su parte, el Ferrari #51 se ha hecho con el tercer lugar, dejando al Ferrari #71 en el cuarto puesto. Maxime Martin con el Aston Martin #97 no ha podido completar vuelta por problemas mecánicos, por lo que el GTE de la firma británica saldrá al fondo de la parrilla.
Por su parte, el Porsche #57 de Project 1 ha marcado el mejor tiempo en LMGTE-Am. El buen hacer de Larry Ten Voorde y Ben Keating ha servido para que el GTE del equipo alemán haya cerrado la clasificación con un tiempo combinado de 1:57.602. Pocas milésimas por detrás ha acabado el Ferrari #54, mientras que el Porsche #88 ha sido tercero. La sesión en la categoría amateur ha estado marcada por los trompos de François Perrodo y de Motoaki Ishikawa con el Ferrari #83 y #70. En cualquier caso, ambos percances se han saldado sin consecuencias, hasta el punto que el #83 ha acabado cuarto.
Fotos: Rebellion Racing / United Autosports / Porsche Motorsport