El Rebellion #1 toma el mando en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
La segunda sesión de libres de las 8 Horas de Bahrein ha terminado con el Rebellion #1 en cabeza de la tabla de tiempos. Los Toyota #7 y #8 han repetido en la tercera y cuarta posición como en el FP1. El Aston Martin #97 ha sido el GTE más rápido.
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Publicado: 12/12/2019 18:30
La segunda sesión de libres de las 8 Horas de Silverstone ha finalizado con el Rebellion #1 en cabeza de la tabla de tiempos. El prototipo de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato ha cerrado el FP2 con un tiempo de 1:42.471, registro que le ha servido para superar por 1,4 segundos al Ginetta #6 del Team LNT. Por su parte, los Toyota TS050 Hybrid han terminado en tercera y cuarta plaza, lejos del mejor tiempo marcado por Bruno Senna. Por su parte, el Aston Martin #97 pilotado por Alex Lynn ha encabezado el doblete que ha cosechado la firma británica en la categoría LMGTE-Pro.
La primera jornada del WEC en el circuito de Sakhir ha terminado con la disputa de un FP2 en el que los LMP1 privados han vuelto a llevar la voz cantante ante los Toyota TS050 Hybrid. Tras el dominio del Ginetta #5 en el FP1, la segunda sesión ha sido propiedad del Rebellion #1 de la mano del 1:42.471 que ha marcado Bruno Senna. El brasileño ha firmado el mejor crono del día en su octava vuelta, si bien Rebellion Racing ha aprovechado el FP2 a la perfección. De hecho, el equipo suizo ha completado 41 vueltas a lo largo de la sesión.
El Ginetta #5 ha intercambiado posiciones con el Rebellion #1 en relación al FP1, toda vez que Charlie Robertson se ha quedado a 1,4 segundos del tiempo de Bruno Senna. El programa del Team LNT ha vuelto a ser reducido en comparación al de sus rivales de categoría, aunque el patrón de dominio respecto a los Toyota también se ha mantenido. De hecho, el Toyota #7 se ha quedado a 1,7 segundos del tiempo de referencia de la mano de Mike Conway, mientras que el #8 se ha quedado a 2,2 segundos. Kazuki Nakajima ha sido el autor del mejor tiempo en el prototipo líder del WEC.
En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha marcado la pauta en LMP2. Will Stevens ha sido el autor del 1:46.147 que ha colocado el prototipo de la estructura anglo-china en quinta posición absoluta, incluso por delante del Ginetta #6. Medio segundo por detrás se ha quedado el Aurus #26 de G-Drive, mientras que la tercera plaza ha sido para el Oreca #33 del equipo High Class Racing. Como es casi norma habitual, el japonés Kenta Yamashita ha sido el autor del tiempo más rápido del #33, pese a no romper la barrera del 1:47.
Entre los GTE, el FP2 de las 8 Horas de Bahrein se ha teñido de verde Aston Martin. De hecho, la firma británica ha logrado un doblete en LMGTE-Pro. En este aspecto, el Vantage #97 de Alex Lynn y Maxime Martin ha superado por medio segundo al #95 de Marco Sorensen y Nicky Thiim. Por su parte, el Porsche #92 ha ocupado la tercera posición, si bien ha cerrado el FP2 a casi siete décimas del tiempo de referencia. Tras su buen FP1, el Ferrari #71 no ha pasado del 1:59.3 en una sesión un tanto compleja para Miguel Molina y Davide Rigon.
Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado dominada por el Porsche #56 de Project 1 con el 1:56.510 que ha marcado Matteo Cairoli. El italiano ha vuelto a dejar su sello al ser el cuarto piloto más rápido de la sesión a los mandos de un GTE, incluidos los pilotos oficiales de la clase profesional. Este magnífico tiempo ha llevado al Porsche del equipo alemán a superar por casi ocho décimas al Porsche #88 del equipo Dempsey-Proton Racing. Por su parte, el Aston Martin #90 de TF Sport ha terminado tercero tras ser el coche más rápido de la categoría en el FP1.
Fotos: Rebellion Racing / Goodyear / Aston Martin Racing