El Rebellion #3 domina los accidentados libres nocturnos de Le Mans

El Rebellion #3 ha marcado la pauta en una sesión nocturna que ha tenido dos banderas rojas y varias neutralizaciones. El Toyota #7 ha terminado segundo, si bien los tiempos de todos los LMP1 han estado muy lejos del récord de la pista.

El Rebellion #3 domina los accidentados libres nocturnos de Le Mans
Louis Delétraz ha sido el autor del tiempo más rápido del Rebellion #3 durante los terceros libres.

6 min. lectura

Publicado: 18/09/2020 00:30

El Rebellion #3 de Romain Dumas, Nathanaël Berthon y Louis Delétraz ha marcado la pauta en la tercera sesión de libres de las 24 Horas de Le Mans, único entrenamiento que se realiza en condiciones nocturnas. Aunque parecía el momento idóneo para intentar asaltar el récord de la pista para Toyota, la necesidad de acumular kilómetros bajo estas condiciones y buscar ritmo de carrera han dejado una sesión un tanto descafeinada en la que todos los sobresaltos han llegado en forma de accidentes, amarillas y neutralizaciones, sin que los pilotos de Toyota hayan buscado una vuelta rápida como tal. Dominio del Porsche #92 entre los GTE de la clase LMGTE-Pro.

Sin test previo y con muy poco tiempo para conducir de noche, el 'party time' que se suele dar en la sesión de libres nocturna de Le Mans no se producía. Sin intención de marcar cronos rápidos o buscar el récord de la pista, los pilotos de Toyota han entregado el FP3 al Rebellion #3. No ha desaprovechado la oportunidad el equipo y Louis Delétraz ha marcado un 3:19.158 que ha dejado al Rebellion #3 en cabeza con un margen de casi medio segundo sobre el Toyota #7. El Rebellion #1 conseguía intercalarse entre los dos prototipos híbridos, por lo que el Toyota #8 se tenía que conformar con la cuarta posición.

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El programa de trabajo programado de Toyota no ha dado concesiones para buscar vueltas rápidas en el FP3.

Como ya pasaba en la sesión de libres anterior, el ByKolles #4 no conseguía terminar la sesión a estela del resto de los LMP1, si bien en este caso por un motivo bastante menos agradable. No obstante, Bruno Spengler dañaba el ENSO CLM P1/01 en la primera mitad de la sesión tras golpear las barreras, provocando una de las dos banderas rojas de la sesión. La otra tenía lugar ya en la recta final, lo que provocaba el final abrupto de la sesión tras el trompo y posterior accidente del Ferrari #62. Entre ambas banderas rojas también se daba una 'slow zone' por la salida de pista del Ferrari #60 y un periodo de 'Full Course Yellow' por el trompo del Porsche #77.

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Con la quinta posición absoluta, por delante del ByKolles, el Oreca #30 de Duqueine se hacía con la mejor clasificación dentro de los prototipos LMP2 de la mano del 3:28.013 registrado por el francés Tristan Gommendy. El piloto local conseguía cerrar la sesión con una ventaja de nueve décimas respecto al Oreca #32 de United Autosports, pilotado en su mejor vuelta por Job Van Uitert. Por su parte, el Aurus #36 de G-Drive Racing ha terminado tercero, cerrando el particular 'hat trick' de los LMP2 provenientes de las European Le Mans Series (ELMS), ya que el líder de la clase LMP2 del WEC, el Oreca #22 de United Autosports, terminaba cuarto.

El Rebellion #3 domina los accidentados libres nocturnos de Le Mans
El Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en pista en el FP3 gracias al esfuerzo de Kévin Estre.

El francés Kévin Estre ha llevado la voz cantante entre los GTE tras firmar el mejor tiempo de la sesión en la categoría LMGTE-Pro con el Porsche #92. El piloto francés ha firmado un registro de 3:52.177 en una sesión que no ha estado libre de problemas para la firma alemana al tener un pinchazo el #92 en la rueda trasera izquierda. Por detrás del líder de la categoría se situaban los dos Aston Martin, mientras que el Ferrari #51 se hacía con la cuarta posición. La diferencia entre los cuatro primeros clasificados de la categoría ha sido de apenas seis décimas.

Por su parte, Kei Cozzolino ha marcado el mejor crono del Ferrari #70 en LMGTE-Am, dejando así al GTE de MR Racing al frente de la tabla de tiempos. Justo una décima por detrás se ha situado el Aston Martin #98 en el que compiten Ross Gunn, Augusto Farfus y Paul Dalla Lana, mientras que la tercera posición ha ido a parar al Ferrari #60 de Iron Lynx, a pesar de que este coche ha protagonizado uno de los incidentes de la sesión. Con un guión de máxima igualdad, los ocho primeros clasificados de LMGTE-Am han terminado separados por menos de un segundo.

Fotos: Rebellion Racing / Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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