El Rebellion #3 no volverá a competir hasta las 6 Horas de Spa
Rebellion Racing ha confirmado que su segundo LMP1 sólo tomará parte en la rondas europeas del WEC, es decir, en Spa y Le Mans. La falta de presupuesto ha obligado al equipo a tomar esta decisión, a pesar de los riesgos que supone viajar con un sólo R13.
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Publicado: 03/09/2019 19:15
Rebellion ha descartado competir con un segundo LMP1 a tiempo completo. De hecho, Calim Bouhadra, CEO del equipo, ha confirmado que el Rebellion #3 no volverá a estar en una parrilla del WEC hasta las dos últimas citas del campeonato que tiene lugar en Spa y Le Mans. La falta de presupuesto y la necesidad de centrarse en la nueva normativa hypercar han sido las razones que han llevado a la formación suiza a tomar esta decisión, pese a los riesgos que supone competir con un solo R13 durante gran parte del campeonato en caso de tener algún problema grave con el chasis #1.
Pese al podio que lograron Nathanaël Berhton, Pipo Derani y Loïc Duval con el Rebellion #3 en las 4 Horas de Silverstone, el plan del equipo en el WEC no ha cambiado. La falta de apoyo por parte de los patrocinadores no da margen de maniobra al equipo, incluso cuando Rebellion tomó la decisión a última hora de poner en liza su segundo LMP1 en Gran Bretaña a costa de no tener un chasis de recambio en Japón. De hecho, cualquier problema del Rebellion #1 en las citas asiáticas puede ser una catástrofe para el equipo al no contar con otro coche al que recurrir.
Así lo ha explicado Calim Bouhadra: "Hemos puesto todas nuestras energías en los últimos dos meses para tener dos coches todo el tiempo. Tomamos el riesgo de inscribir dos LMP1, pero después nos topamos con la realidad del presupuesto. No hemos encontrado los patrocinadores suficientes para hacer la temporada completa con ambos R13. Por este motivo tomamos la decisión de competir con un solo LMP1 y dedicar parte de nuestra energía en las nuevas regulaciones. Estamos listos para tener el segundo coche en Spa y Le Mans y también para asumir el riesgo de competir con un coche en el resto de pruebas, sobre todo si tienes un problema".
Fuente: Sportscar365Fotos: Red Bull Content Pool