Rebellion arranca al frente del FP1 de las 4 Horas de Shanghái

El Rebellion #1 ha terminado en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al registro de 1:48.761 que ha firmado Gustavo Menezes. Discreto inicio de los Toyota que han terminado en cuarta y sexta posición. De hecho, el Toyota #8 ha sido superado por el mejor LMP2.

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Publicado: 08/11/2019 06:00

Rebellion arranca al frente del FP1 de las 4 Horas de Shanghái
El Rebellion #1 ha sido 1,3 segundos más rápido que el mejor de los Toyota TS050 Hybrid.

Las 4 Horas de Shanghái han abierto sus puertas con la disputa de los primeros libres del fin de semana. Una sesión que ha servido de toma de contacto para pilotos y equipos con el trazado chino, pero que a su vez ha dejado un reguero de sorpresas. Aunque se antoja como un dibujo poco real, el Rebellion #1 ha terminado al frente con un registro de 1:48.761 en un FP1 en el que los tres LMP1 privados han sido notablemente más rápidos que los Toyota. Si bien los hándicaps por éxito pondrán las cosas difíciles al fabricante japonés, se antoja difícil pensar que este es el nivel de Toyota.

La tercera cita del WEC ha arrancado con los LMP1 privados en pie de guerra, encabezando esta 'Rebellion' Gustavo Menezes. El estadounidense ha sido el encargado de marcar el tiempo de 1:48.761 que ha servido de referencia en los primeros libres. Un FP1 en el que la formación suiza no se ha librado de los problemas con un pequeño fallo en el R13 que ha obligado a Norman Nato a detenerse en pista brevemente. Con todo, el Rebellion #1 ha superado por cuatro décimas a los Ginetta #5 y #6. Ben Hanley y Guy Smith han sido los autores de los mejores tiempos en cada prototipo.

Rebellion arranca al frente del FP1 de las 4 Horas de Shanghái
Los Toyota TS050 Hybrid han tenido un desempeño muy discreto durante el FP1 de Shanghái.

El Toyota #7 ha terminado en cuarta posición, aunque a 1,3 segundos del tiempo de referencia marcado por Menezes. Peor le han ido las cosas en términos competitivos al Toyota #8, sexto absoluto -superado incluso por un LMP2- y a 1,7 segundos de la cabeza. Un rendimiento que a primera vista parece impropio para los Toyota TS050 Hybrid, si bien los hándicaps por éxito se antojan como un dolor de cabeza para el equipo. Más allá de los 2,74 segundos que pierden en cada vuelta, parece que estos hándicaps hacen todavía más difícil encontrar el 'set up' adecuado.

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En lo que respecta al resto de categorías, Nicolas Lapierre ha sido el piloto más rápido en LMP2 con el Oreca #42 de Cool Racing tras firmar un crono de 1:50.338. El piloto francés, que ganó en Shanghái en 2012 con Toyota, ha superado en medio segundo al Oreca #29 del Racing Team Nederland, equipo en el que Giedo Van der Garde y Frits Van Eeerd defienden liderato a Nyck de Vries. Por su parte, el Oreca #22 de United Autosports ha acabado en tercera posición gracias a la mejor vuelta que ha completado el piloto portugués Felipe Albuquerque.

Rebellion arranca al frente del FP1 de las 4 Horas de Shanghái
Los Porsche 911 RSR han comenzado con fuerza en Shanghái, tanto en LMGTE-Pro como en LMGTE-Am.

Por su parte, el mejor crono en LMGTE-Pro ha sido para el Porsche #91. Richard Lietz ha sido el autor del 2:01.389 que ha permitido al GTE de la firma de Stuttgart superar por 75 milésimas al Aston Martin #95. Por su parte, el Ferrari #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi ha acabado en la tercera plaza. Con todo, no ha sido una sesión plácida para la estructura italiana ya que el Ferrari #71 que comparten Davide Rigon y el español Miguel Molina no ha podido salir a pista. Problemas mecánicos han impedido que el #71 pudiera rodar en el FP1.

Por último, el Porsche #56 de Project 1 ha sido el GTE más rápido en LMGTE-Am de la mano del talentoso Matteo Cairoli. El italiano ha superado por 95 milésimas el mejor crono del Aston Martin #98 y en algo más de una décima al Aston Martin #90 de TF Sport, coche en el que curiosamente Jonathan Adam no ha dado ni una sola vuelta durante el FP1. El Ferrari #70 de MR Racing ha terminado cuarto a dos décimas del tiempo de referencia de la categoría, lo que deja patente que ajustado que puede estar todo en la categoría amateur.

Fotos: Rebellion Racing / Toyota Gazoo Racing / Porsche Motorsport

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