Rebellion completa el triplete en los libres de las 6 Horas de Spa

El Rebellion #1 ha acabado el FP3 al frente de la tabla de tiempos, cerrando así su dominio en todas las sesiones de libres. Los dos Toyota han terminado a cuatro décimas del LMP1 no híbrido del equipo anglo-suizo. El Porsche #92 manda en LMGTE-Pro.

Rebellion completa el triplete en los libres de las 6 Horas de Spa
Rebellion Racing sigue con su desempeño impoluto en el circuito de Spa-Francorchamps.

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 15:40

Tres de tres. Rebellion Racing ha confirmado sus buenas sensaciones durante los libres de las 6 Horas de Spa, toda vez que el LMP1 del equipo ha finalizado al frente de la tabla de tiempos del FP3. Rompiendo la barrera de los dos minutos, Gustavo Menezes ha llevado al Rebellion #1 al primer puesto con un crono de 1:59.605, registro con el que ha superado por más de cuatro décimas a los Toyota #7 y #8. Entre los GT, el Porsche #92 ha sido el más fuerte en la categoría LMGTE-Pro, todo gracias al buen desempeño del danés Michael Christensen.

El regreso a la acción del WEC ha tenido un solo protagonista sobre el asfalto, al menos en los libres de las 6 Horas de Spa. No obstante, el Rebellion #1 ha dominado cada una de las tres sesiones de libres en el circuito belga, mostrando además una gran progresión entre cada una de ellas. De hecho, Gustavo Menezes ha sido el único piloto en romper la barrera de los dos minutos con el Rebellion #1 tras cerrar el FP3 con un crono final de 1:59.605. A milésimas de bajar de los dos minutos se ha quedado el Toyota #7 con la mejor vuelta de Mike Conway.

Rebellion completa el triplete en los libres de las 6 Horas de Spa
Michael Christensen ha sido el piloto más rápido de la categoría LMGTE-Pro con el Porsche #92.

No muy lejos de su prototipo hermano ha terminado el Toyota #8, en este caso con el mejor crono de Kazuki Nakajima. De hecho, la diferencia entre los dos Toyota TS050 Hybrid ha sido de 46 milésimas en favor del Toyota #7, aunque cabe recordar que el #7 compite con un mayor volumen de hándicaps por éxito por su liderato en el Mundial. Sea como fuere, los dos LMP1 híbridos han terminado muy por encima del ByKolles. De hecho, el prototipo de Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb se ha quedado a tres segundos del líder, rodando casi en ritmo de los LMP2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Dentro de la categoría LMP2, el Oreca #29 de Racing Team Nederland se ha llevado el gato al agua gracias al 2:03.170, registro que ha sido firmado por Giedo Van der Garde. El prototipo del equipo neerlandés ha superado por casi medio segundo al Oreca #22 del equipo United Autosports. Por su parte, el Oreca #42 de Cool Racing se ha hecho con la tercera posición. En clave española, el Oreca #35 de Eurasia Motorsport ha terminado en quinta posición, todo gracias al buen hacer de Roberto Merhi. El piloto castellonense ha cerrado la sesión con un mejor tiempo de 2:05.754.

Por su parte, el Porsche #92 ha sido el GTE más rápido gracias al 2:14.558 que ha marcado el danés Michael Christensen. El coche alemán ha superado por casi un segundo al Ferrari #51 y 1,6 segundos al Ferrari #71 de Miguel Molina. Una distancia considerable respecto a sus rivales que aún es más destacado respecto a los Aston Martin, con un desempeño bastante discreto durante el FP3. Más igualada ha estado la sesión en LMGTE-Am, con el Ferrari #83 de Nicklas Nielsen marcado la pauta con cinco décimas de renta sobre el Aston Martin #90 del equipo TF Sport.

Fotos: Rebellion Racing / Porsche Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel