Rebellion comprime la clasificación del WEC tras su victoria en Austin
Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, pilotos del Toyota #7, se mantienen al frente de la general con 112 puntos. Los pilotos del Toyota #8 están a cinco puntos, mientras que los pilotos del Rebellion #1 se han colocado a 19 unidades. United Autosports manda en la clasificación de LMP2, mientras que Aston Martin está al frente entre los GTE.
3 min. lectura
Publicado: 24/02/2020 12:30
Los 'hándicaps por éxitos' marcaron por completo el desarrollo de las 6 Horas de Austin, quinta cita de la temporada 2019-20 del WEC. No obstante, el Rebellion #1 logró una cómoda victoria sobre los dos Toyota TS050 Hybrid, resultado que ha servido para comprimir en gran medida la clasificación de la serie. Aunque el Toyota #7 -Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López- se mantiene al frente de la general con 112 puntos, las diferencias con el Toyota #8 y con los pilotos de Rebellion #1 se han reducido. United Autosports en LMP2 y Aston Martin en LMGTE-Pro han repetido triunfo respecto a las 8 Horas de Bahrein.
El nivel de 'hándicaps por éxitos' dejó una competencia 'dividida' en las 6 Horas de Austin a tenor del tiempo perdido por vuelta. Así, Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna lograron un sólido triunfo con el Rebellion #1 tras superar al Toyota #8 y al #7. Posiciones justo inversas a las que hay en la clasificación general, toda vez que los pilotos del Toyota #7 suman ahora 112 puntos, por los 107 que tienen Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del Toyota #8. Tras su victoria en Texas, los pilotos del Rebellion #1 se quedan con 93 puntos.
En lo que respecta a la categoría LMP2, las dos victorias consecutivas que ha sumado el Oreca #22 de United Autosports en Bahrein y Austin dejan a Filipe Albuquerque y Philip Hanson al frente de la clasificación con 94 puntos. Cuatro unidades menos tienen los pilotos del Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, toda vez que Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Pin Tun terminaron en segunda posición en Texas. Con 77 puntos parecen los dos mejores pilotos del Oreca #38 de Jota Sport, es decir, el portugués António Félix Da Costa y el mexicano Roberto González, terceros junto a Anthony Davidson en Austin.
Por su parte, la situación entre los GTE no es muy distinta a la clase LMP2, toda vez que Marco Sorensen y Nicki Thiim también han sumado dos triunfos consecutivos con el Aston Martin #95. Fruto de estas dos victorias seguidas, tres en lo que va de temporada, Sorensen y Thiim suman 109 puntos y han ampliado su liderato respecto a James Calado y Alessandro Pier Guidi, toda vez que los pilotos del Ferrari #51 fueron terceros en Austin y tienen 83 unidades. Por su parte, los pilotos del Porsche #92 ocupan la tercera plaza de la general, mientras que el Ferrari #83 está al mando de la categoría LMGTE-Am.
Fotos: Rebellion Racing