Rebellion junta a Lotterer y Jani en uno de sus dos R13
Rebellion Racing ha confirmado la distribución de sus pilotos entre los dos LMP1 que pondrá en pista en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC. En el R13 #1 competirán André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, mientras que al #3 se subirán Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2018 19:00
Dos meses después de anunciar su regreso a la clase LMP1 y una alineación de pilotos del más alto nivel, el equipo Rebellion Racing ha confirmado todos los ingredientes del proyecto que le devuelve a la categoría reina del Mundial de Resistencia. De hecho, los dos Rebellion R13 que pondrá en pista la formación suiza a lo largo de la temporada 2018-19 del WEC ya tienen dueño, toda vez que el equipo ha repartido sus pilotos entre los dos prototipos basados en el Oreca 07. Y la gran noticia es que André Lotterer y Neel Jani volverán a compartir cabina.
No obstante, André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna unirán fuerzas en el R13 #1. De esta forma, los únicos pilotos que tienen experiencia previa en LMP1 competirán en el mismo prototipo, siendo quizá el 'caballo ganador' de la estructura. Por su parte, Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche se subirán a bordo del Rebellion R13 #3, intentando que su buen hacer en la clase LMP2 se pueda trasladar a esta nueva aventura en la categoría reina. Tanto Laurent como Menezes saben lo que es ganar el título de LMP2, sensación que también ha vivido en sus carnes Bruno Senna.
Aunque la librea del R13 y sus especificaciones técnicas no serán desveladas hasta el Salón del Automóvil de Ginebra, escenario que servirá como aperitivo a los primeros test en pista del prototipo tan sólo unos días más tarde, Rebellion también ha confirmado que tendrá un proyecto en las European Le Mans Series. No obstante, la unión entre Rebellion y Algarve Pro Racing permitirá la alineación de un Oreca 07 con motor Gibson bajo la bandera de APR-Rebellion Racing en el que competirán Thomas Laurent, Harrison Newey y un tercer piloto que aún está por confirmar. No sería extraño ver otro joven talento en este puesto.
Fotos: Rebellion Racing