Rebellion Racing devuelve a Dunlop a LMP1
Rebellion Racing ha elegido a Dunlop como su suministrador de neumáticos en el Mundial de Resistencia (WEC). Este movimiento devuelve a la firma británica a la categoría reina del campeonato tras pasar los últimos tres años centrado en LMP2 y GTE-Am.
2 min. lectura
Publicado: 02/02/2016 08:30
Dunlop regresa a LMP1. La firma de neumáticos con más victorias en las 24 Horas de Le Mans volverá a calzar un prototipo de la categoría reina del Mundial de Resistencia después de llegar a un acuerdo con Rebellion Racing. El equipo suizo montará así los neumáticos Dunlop en los dos Rebellion R-One LMP1-L con los que competirá en el WEC en 2016. Con idéntica nómina de pilotos y el 'fichaje' de Dunlop, la estructura no sólo espera conseguir su quinto título consecutivo en la categoría de equipos privados, sino estar un paso más cerca de los prototipos de fábrica.
La última vez que Dunlop tuvo presencia en LMP1 fue en 2012 cuando montó sus gomas en el Pescarolo 01 de OAK Racing. Desde entonces, la clase reina del Mundial de Resistencia y por consiguiente de las 24 Horas de Le Mans han sido una categoría monomarca en lo que a gomas se refiere, con monopolio absoluto de Michelin. Aunque esta tendencia no cambia entre los LMP1 de Audi, Porsche y Toyota, el equipo Rebellion Racing ha dado el paso de cambiar a Dunlop, motivado en gran medida por el test privado realizado en Bahrein a finales de la temporada pasada.
A pesar de su vuelta a LMP1, Dunlop no descuidará su negocio en LMP2 y GTE-Am, las dos categorías en la que ejerce un papel notable. Dunlop ha sido el neumático elegido por los ganadores de la categoría LMP2 en tres de las últimas cuatro ediciones del Mundial de Resistencia. Aun así, el acuerdo con Rebellion Racing se convierte en piedra angular de la apuesta de Dunlop en el WEC y Xavier Fraipont, Director General de Motorsport de Dunlop, ya ha confirmado que ofrecerán apoyo técnico especializado. Se espera un programa de test conjunto de Rebellion y Dunlop antes del inicio de la temporada.