Rebellion Racing es fiel a Oreca en su salto a LMP2
Como era de esperar tras su estrecha colaboración, Rebellion Racing confía en el Oreca 07 para su paso a la categoría LMP2. El equipo por el momento no ha confirmado la categoría en la que competirá, el número de prototipos o la nómina de pilotos.
2 min. lectura
Publicado: 10/11/2016 19:20
Tras reducir su programa en la segunda mitad de la temporada a un sólo prototipo, Rebellion Racing anunció a principios de octubre el cese de su programa en LMP1. El equipo anglo-suizo, que ha competido en la categoría reina del WEC desde la temporada 2009, explicó a su vez su intención de tener un programa en la categoría LMP2, sin especificar si su apuesta sería en el WEC o por el contrario darían el salto al IMSA. Aunque esta incógnita todavía está sin resolver, Rebellion Racing sí ha anunciado que amplía su relación con Oreca para este nuevo proyecto deportivo.
Rebellion Racing y Oreca han tenido una estrecha asociación en los últimos años. De hecho, el fabricante francés ha sido parte importante en el proyecto del equipo en LMP1, colaborando en el desarrollo del chasis utilizado desde 2014. Por ello, no es de extrañar que Rebellion apuesta por el Oreca 07, el LMP2 que ha desarrollado Oreca fruto del reglamento técnico que regulará esta clase a partir de 2017. De hecho, lo extraño y sorprendente hubiera sido que la formación optase por asociarse a Onroak Automotive, Dallara o Multimatic-Riley, los otros tres fabricantes licitados para construir un LMP2 de nueva generación.
"Con el desarrollo de la distintas versiones del R-One, hemos apreciado la habilidad que tienen los diseñadores de Oreca y hemos sido testigos del éxito del Oreca 05 en LMP2. Creo que esta es una decisión lógica para nosotros a la hora de continuar nuestra asociación" ha explicado Bart Hayden, mánager del equipo. "Estamos emocionados por el nuevo desafío y estamos ansiosos por tener en nuestras manos el primero de nuestros coches". Con todo, Rebellion Racing también ha aplazado la decisión sobre los pilotos que competirán con la formación en 2017, sea cuál sea la categoría finalmente escogida.
Fotos: Rebellion Racing