Rebellion 'hace las Américas' con Jani, Buemi y Heidfeld

Tras abandonar la categoría LMP1-L para apostar por el LMP2 de Oreca, Rebellion Racing también confirma su salida del WEC. La formación competirá con al menos un Oreca 07 en las pruebas de resistencia con más solera del norte de América.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2016 14:30

El WEC no está entre los planes inmediatos de Rebellion Racing como ha quedado patente con el anuncio de su programa deportivo de cara a 2017. Tras abandonar la categoría LMP1-L por la falta de objetivos y optar por competir en la clase LMP2 con el Oreca 07, el equipo suizo ha optado por 'hacer las Américas' y luchar de tú a tú con Mazda, Nissan y Cadillac. De esta forma, Rebellion Racing disputará las cuatro citas de la North American Endurance Cup del IMSA, es decir, las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans.

Apostar por el Oreca 07 de cara a la temporada 2017 ha abierto nuevas opciones a un equipo que por el momento ha optado por competir bajo normativa DPi en IMSA -clase reina- que hacerlo en el Mundial de Resistencia en un segundo escalafón. Una decisión que además viene respaldada por una alineación de pilotos de gran calidad en la que figuran Nick Heidfeld, Sébastien Buemi y Neel Jani, este último vigente campeón de las 24 Horas de Le Mans y que en principio sigue ligado al proyecto LMP1 de Porsche Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tanto Nick Heidfeld como Sébastien Buemi compaginarán este programa con el Oreca 07 del equipo Rebellion Racing con su presencia en la Fórmula E y en el caso del piloto suizo, además lo hará con su rol de piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el Mundial de Resistencia. Con todo y en lo que respecta al equipo, Rebellion se guarda otro as en la manga ya que todavía tiene un Oreca 07 en la recámara sin programa deportivo concreto y en el que se espera que puedan competir pilotos habituales del equipo como Alexandre Imperatori, Mathéo Tuscher o Nico Prost.

Fotos: Rebellion Racing

Pixel