Rebellion Racing muestra las primeras imágenes del R13
El equipo anglo-suizo Rebellion Racing ha utilizado el marco del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar en público su nuevo R13. El prototipo de la categoría reina del WEC tiene un gran número de similitudes con el Oreca 07 LMP2 del que proviene.
3 min. lectura
Publicado: 06/03/2018 22:30
La familia ya está completa. Después de dar luz verde al proyecto de regreso a la clase LMP1 del WEC a última hora, el equipo Rebellion Racing era el único equipo privado que todavía no había mostrado ningún detalle de su prototipo. Sin embargo, el gran reclamo que supone el Salón del Automóvil de Ginebra ha cambiado las tornas y Rebellion Racing ha mostrado las primeras imágenes del R13, su LMP1 para la temporada 2018-19. Cabe recordar que este prototipo está diseñado por Oreca a partir del Oreca 07 y cuenta con un motor Gibson que ha sido evolucionado respecto al usado en LMP2.
A simple vista, es inevitable apreciar las enormes similitudes entre el R13 y el Oreca 07 de la clase LMP2, sobre todo en su frontal. No es un secreto que los plazos del proyecto y los condicionantes del mismo han llevado a Oreca a utilizar la base de su prototipo LMP2 para diseñar el R13, pero no deja de ser curioso. Con todo, desde Rebellion Racing están convencidos de poder ser el mejor equipo privado y por ende plantar cara a los prototipos híbridos de Toyota Gazoo Racing. No será fácil, sobre todo porque el margen de maniobra es muy pequeño
No obstante, los planes de Rebellion Racing y Oreca pasan por tener listo el primer chasis del R13 justo para la disputa del Prólogo del WEC, cita que tiene lugar entre los días 6 y 7 de abril en el circuito de Paul Ricard. Antes de eso y si se cumplen todos los plazos, Rebellion hará un pequeño shakedown antes de la prueba conjunta para no llegar a ciegas al trazado francés. Con todo, será el equipo privado de la clase LMP1 con menos kilómetros de test, sobre todo en comparación con SMP Racing y en menor medida con ByKolles, Manor y DragonSpeed.
Intentarán suplir este hecho con su experiencia los pilotos del equipo, toda vez que en su regreso a la categoría reina del WEC, Rebellion Racing ha conseguido reunir en su box a un plantel de pilotos de enorme talento. No obstante, en el Rebellion R13 #1 competirán André Lotterer, Neel Jani y Bruno Senna, en lo que supone la unión de dos de los ex pilotos de Porsche en LMP1 con uno de los grandes talentos del certamen. Por su parte, en el Rebellion #3 compartirán trabajo Mathias Beche, Gustavo Menezes y Thomas Laurent, tres pilotos que han dejado su sello en LMP2.
Fotos: Rebellion Racing