Rebellion Racing quiere tener un programa GT3 tras salir del WEC
Rebellion Racing pone sus ojos en las carreras GT3 una vez que termine el proyecto en la clase LMP1 del WEC. La formación anglo-suiza puede utilizar la conexión comercial que hay entre Rebellion y SRO Motorsports para dar este salto.
3 min. lectura
Publicado: 12/04/2020 20:30
La decisión de FIA y ACO de dibujar un final alternativo por el COVID-19 para la temporada 2019-20 del WEC ha provocado que el final del proyecto de Rebellion Racing en la clase LMP1 se 'estire' por unos meses más. Pese a todo, la formación anglo-suiza ya mira al futuro y además de juntar todas las piezas para volver al Dakar 2021 con dos buggies, la estructura busca otras alternativas. Y en esta línea, Calim Bouhadra ha confesado que Rebellion Racing valor tener un programa GT3 dentro del marco del GT World Challenge, algo que se podía propiciar por el vínculo que ha nacido con SRO Motorsports.
De hecho, la firma relojera Rebellion se ha convertido en cronometrador oficial de SRO Motorsports y, por ende, del GT World Challenge Europe. Un vínculo a nivel comercial que puede ser el desencadenante del inicio de un programa GT3 para la formación anglo-suiza, tal y como ha explicado Calim Bouhadra: «Primero tenemos ver qué pasa con la crisis económica derivada de esta pandemia y, luego, ver qué nos pueden proponer cada una de las categorías. Al final, estamos involucrados en las carreras GT como nuevo socio del GT World Challenge y de SRO. No queremos quedarnos como cronometradores simplemente».
En este aspecto, el CEO de Rebellion Racing ha añadido: «Vamos a aportar nuestro propio valor a este campeonato, así que la pregunta es por qué no crear un equipo para competir. Necesitamos entender el campeonato porque cada categoría es diferente. Sabemos lo que es competir al más alto nivel, pero al final cada serie tiene sus peculiaridades. Nos gustaría entender eso antes de tomar una decisión. Para mí, se trata de abrir un nuevo libro y escribir una nueva historia. Probablemente somos el equipo privado más exitoso en resistencia, pero no somos un fabricante y un proyecto así hay que estudiarlo».
Fotos: Rebellion Racing