Recargar un coche eléctrico será casi tan rápido como repostar con estas baterías chinas
Las baterías Ultra High Power, de Farasis Energy, llegarán en 2025 y prometen una autonomía y velocidad de carga sin precedentes. La compañía china ya suministra baterías a algunos modelos de Mercedes-Benz.
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Publicado: 15/05/2022 18:30
Los fabricantes de coches eléctricos se enfrentan a varios retos que deben superar antes de convertir estos en la primera opción de compra para los conductores de todo el mundo.
Además de reducir sus precios y ver sus productos acompañado de una infraestructura de recarga acorde a sus ambiciosos planes de expansión, es vital que se sigan produciendo avances en puntos clave como la autonomía y, sobre todo, los tiempos de espera a la hora de recargar las baterías.
Las baterías Ultra High Energy podrán superar el millón de kilómetros
Farasis Energy, compañía china de la que Mercedes-Benz tiene una participación y que cuenta con una factoría en Alemania, suministra baterías a modelos de la marca germana como el EQS y el EQC. Y ya trabaja intensamente para hacer lo mismo con sus nuevas baterías Ultra High Power en el futuro Mercedes Vision AMG, entre otros modelos.
Pero, ¿qué hace que las nuevas baterías Ultra High Power sean tan esperadas por Mercedes-Benz? Principalmente, dos de los campos en los que el coche eléctrico debe seguir avanzando si quiere asentarse definitivamente en el mercado: la autonomía y, sobre todo, la velocidad de recarga.
De hecho, Farasis Energy promete que con estas baterías será posible recuperar 250 kilómetros de autonomía en sólo 8 minutos, acercando notablemente el viejo sueño de equiparar los tiempos de repostaje de los vehículos de combustión a los de recarga de los vehículos eléctricos. Incluso, será posible pasar del 10% al 80% en menos de 15 minutos.
Baterías más ligeras y más duraderas
Como hemos dicho, la actual generación de baterías de Farasis Energy ya es utilizada por algunos modelos de Mercedes, que a partir de 2025 recibirán la mencionada generación Ultra High Power.
Además de permitir reducir los tiempos de carga, estas nuevas baterías de iones de litio contarán con una densidad de 330 Wh/kg y una reducción de peso estimada en 30 kg.
La duración de las mismas también se verá notablemente incrementada, llegando hasta los 1500 ciclos de carga completos. Esto, en la práctica, hará que las baterías sean tan o más duraderas que el propio vehículo, ya que podrán superar el millón de kilómetros.