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¿El fin de una era? Recaro se declara en quiebra tras años suministrando asientos para los modelos más deportivos del mundo

Recaro es uno de los mejores proveedores de asientos del mundo. Una marca referencia en el sector de la deportividad que nutre de los más avanzados báquets a deportivos de todos los fabricantes, y que ahora se ha declarado en quiebra. Una situación muy complicada de resolverse de forma positiva.

¿El fin de una era? Recaro se declara en quiebra tras años suministrando asientos para los modelos más deportivos del mundo
El líder de los asientos deportivos para coches, entre otros usos, está muy cerca de desaparecer. - Recaro

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2024 19:00

Es más que conocido que Recaro es uno de los fabricantes más importantes de asientos para coches. Incluso también los habrás visto en el banquillo de numerosos equipos de fútbol. Un verdadero líder por ofrecer un elevado nivel de comodidad al mismo tiempo que una gran sujeción del cuerpo en los coches más deportivos y lujosos del mercado, suministrador habitual también en equipos de competición.

Sin embargo, Recaro no pasa por su mejor momento. Mejor dicho, la situación de la empresa es tal que se ha visto obligada a declararse en quiebra, y ya son administradores judiciales los que se están encargando de la dirección del proveedor en Alemania, según anuncian fuentes teutonas. Un hecho que ha sido toda una sorpresa para los 215 trabajadores de la empresa, que ahora ven planear una sobra muy negra sobre su futuro.

Recaro
En el taller de Recaro se fabricaron las carrocerías del Porsche 356, el antecesor del 911.

Recaro se ha visto abocada a la quiebra después de años

os nuevos responsables analizarán las cuentas de Recaro muy a fondo para saber si existe posibilidad alguna de reflotar al fabricante de asientos, pero no se tienen grandes esperanzas de ello, como así han manifestado los líderes del sindicato alemán IG Metall, apuntando que «Esperamos que se agoten todas las opciones para asegurar puestos de trabajo y encontrar una solución sostenible».

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A tenor de las informaciones, la situación de Recaro en los últimos años se ha venido deteriorando muy seriamente, destacando que la fuerza laboral ha estado apoyando a la empresa en los momentos más complicados «durante varios años», renunciando y aplazando salarios para mantener la estabilidad financiera. Sin embargo, este apoyo se esfuma cuando la situación se enquista y no es posible volver atrás.

El futuro de Recaro se conocerá en unos meses

Fundada a principios del siglo pasado por Wilhelm Reutter, la firma se dedicó en los inicios a la construcción de carrocerías para coches de lujo además de a tapizar asientos, aunque la labor principal era la primera. Sin embargo, cuando marcas como Porsche empezaron a fabricar sus propios cuerpos de carrocería, fue cuando Reutter dio un giro al negocio especializándose en los asientos. Desde junio de 20211, la división de asientos fue adquirida por Johnson Control, otro gran proveedor en la industria de la automoción. Los próximos meses serán claves para su futuro.

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