El Lamborghini Huracán STO se verá aún más radical en su variante Spyder
Estos son los primeros renders del futuro Lamborghini Huracán STO Spyder 2021, la previsible variante abierta de la nueva y más radical versión del deportivo de 10 cilindros de la firma de Sant'Agata Bolognese, que cuenta con una radical configuración aerodinámica y de bastidor.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2020 10:00
Aunque aún no ha sido confirmada, todos esperamos la llegada de una futura variante Spyder del nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo Omologato. Casi todas las versiones de los deportivos de motor central de la marca italiana han contado con dos variantes, cerrada y abierta. Y por norma general, la variante descapotable llega entre 6 y 12 meses después de la presentación de la variante coupé cerrada. Por lo que nada nos hace pensar que la compañía italiana no vaya a lanzar esta nueva variante Spyder.
Hace apenas dos semanas que fue presentado oficialmente el nuevo y radical Lamborghini Huracán STO, siglas de Super Trofeo Omologato, que tiene como propósito sustituir en los concesionarios de la marca al no menos espectacular Lamborghini Huracán Performante. Si el primer modelo era, curiosamente, más potente, su sucesor cuenta con unos pocos caballos menos pero con una configuración aerodinámica y de bastidor notablemente más extrema, herencia de la variante de competición del modelo, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO.
Estos renders son obra del diseñador independiente Aksyonov Nikita, que como suele suceder en estos casos, se ha limitado a tomar algunas de las primeras imágenes oficiales del modelo para recrear su futura variante descapotable. Teniendo en cuenta que ya existen varias versiones abiertas dentro de la gama Huracán, no le debe haber resultado demasiado difícil al diseñador estudiar los rasgos del nuevo modelo.
Del futuro Lamborghini Huracán STO Spyder 2021 podemos esperar que mantenga las mismas y radicales características que su hermano de gama cerrado. Por lo que como podemos ver en esta primera serie de renders, la nueva variante abierta mantendrá el radical kit aerodinámico que lo caracteriza, incluyendo el enorme alerón trasero y el agresivo paragolpes delantero con enormes entradas de aire y un acusado splitter inferior. De la misma manera, esta nueva variante también va a montar el enorme conjunto de llantas ultraligeras, el equipo de frenos de carbono Brembo CCM-R y numerosos elementos realizados en carbono. A nivel estético, suponemos que esta variante va a conservar el atractivo esquema de doble tono de la carrocería. Al contrario que la primera unidad presentada oficialmente, la que aparece en este render emplea una carrocería de color rojo con diversos elementos de color negro
Mecánica
A nivel mecánico, el nuevo Lamborghini Huracán STO no es realmente una evolución de su antecesor, el Huracan Performante, pues al contrario que este, el nuevo modelo solo está disponible con tracción trasera. Su V10 de 5.2 litros atmosférico entrega 630 CV y 565 Nm de par máximo, lo que suponen 10 CV y 35 Nm menos que los Huracán EVO y Huracán Performante, pero 20 CV más que el Huracán EVO RWD.
Fuente: Nikita Aksyonov