¿Cómo será el nuevo Mercedes Clase B 2019? Adelantamos su diseño
Mercedes continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su popular monovolumen premium. El nuevo Mercedes Clase B llegará a los concesionarios en el año 2019. Adelantamos cómo será su diseño con una interesante recreación basada en las últimas fotos espía y la nueva línea que está siguiendo la marca.
4 min. lectura
Publicado: 15/08/2018 18:00
El desarrollo de la tercera generación del Mercedes Clase B continúa a buen ritmo. El fabricante de la estrella sigue completando las distintas fases de pruebas para renovar de arriba abajo su popular monovolumen premium. Cuando irrumpa en escena nos encontraremos ante un modelo más avanzado a nivel tecnológico, eficiente, confortable y seguro.
Sin embargo, y como es habitual en cualquier cambio generacional de un automóvil, el apartado estético no será ajeno a las modificaciones. El nuevo Mercedes Clase B presentará una imagen más moderna, elegante y, en definitiva, en la línea de los últimos lanzamientos que está realizando Mercedes. Estos últimos meses han sido numerosas las fotos espía del Mercedes Clase B 2019 publicadas en Motor.es. Lamentablemente, los prototipos cazados siempre han lucido una mayor o menor cantidad de camuflaje.
A modo de adelanto, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y tomando como punto de partida las últimas fotos espía así como el nuevo lenguaje de diseño que está empleando Mercedes, han realizado la interesantísima recreación que encabeza este artículo. Como se puede apreciar en la imagen, transmitirá una mayor fluidez y elegancia. El frontal será renovado con una nueva parrilla, paragolpes y unas estilizadas ópticas de tecnología LED.
Si bien estrenará nuevos rasgos, lo cierto es que estaremos ante una evolución del modelo disponible actualmente en los concesionarios. El continuismo será la tónica habitual en el diseño de la nueva generación de la Clase B de Mercedes. Las superficies planas y las curvas muy marcadas recordarán al aspecto que tienen los modelos compactos de la marca alemana. También es interesante poner especial atención a la línea de cintura o los pasos de rueda.
El Mercedes Clase B 2019 hará uso de la plataforma MFA II, una arquitectura empleada por los Mercedes de tracción delantera y total. Esta plataforma permitirá a los ingenieros de la firma de la estrella reducir de forma considerable el peso del vehículo a la par que se aumentará su tamaño hasta alcanzar aproximadamente los 4,60 metros de longitud. Este cambio dará como resultado un interior más espacioso así como un maletero que cubicará un mayor volumen de carga.
La gama de motores estará compuesta por motores de gasolina y diésel de última generación que ofrecerán un excelente equilibrio entre prestaciones y consumo/emisiones. No habrá versión 100% eléctrica ya que el sucesor natural del malogrado Mercedes Clase B Electric Drive pasará a formar parte de la submarca Mercedes EQ. Tampoco habrá versión AMG de altas prestaciones. Se prevé que su puesta de largo se produzca el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018.
Fotos: Automedia