Rolls-Royce Cullinan: aproximación al diseño definitivo del nuevo SUV
Estas recreaciones del Rolls-Royce Cullinan nos acercan al diseño definitivo del primer SUV de la marca de lujo británica. El nuevo Cullinan SUV estará basado en la misma plataforma del nuevo Rolls-Royce Phantom, con el que además compartirá un gran número de rasgos.
3 min. lectura
Publicado: 27/11/2017 14:00
El que será el primer modelo de corte SUV de la marca de lujo británica, el nuevo Rolls-Royce Cullinan, aún está inmerso en su programa de pruebas y desarrollo. Para su presentación aún debemos esperar unos meses, pero gracias a estos renders del artista Jan Peisert podemos ver un anticipo de lo que nos deparará el diseño del Cullinan.
Claramente inspirado por la nueva generación del Phantom, el sedán de representación de la marca británica, el Cullinan cuenta con los mismos rasgos y trazos básicos del Phantom VIII, presentado hace solo unos meses. El frontal, la única zona que podemos ver en estos renders, no puede negar su parecido con el enorme sedán, tal y como vemos en la imagen inferior.
El diseño del frontal cuenta con los mismos trazos básicos. Partiendo de la pronunciada calandra, con las formas habituales de la marca, encontramos como las pequeñas ópticas rectangulares aparecen encastradas en el vertical y plano frontal. El resto del paragolpes es apenas una ligera variación del empleado en el Phantom, adaptándolo al nuevo tamaño del SUV.
Estas formas tan similares no son casuales, ya que han sido inspiradas por las numerosas fotos espía tomadas estos meses del modelo y gracias a las cuales, recientemente pudimos ver por primera vez las nuevas formas de las ópticas LED traseras. Las grandes dosis de camuflaje que podemos ver en los prototipos del Cullinan apenas esconden su maciza figura y rasgos contundentes.
El nuevo SUV de Rolls-Royce continuará por su desarrollo durante un tiempo. Su llegada está programada para finales de esta década, por lo que no deberíamos verlo hasta 2019 o 2020.
El nuevo Cullinan estará basado en la misma plataforma de aluminio estrenada por el Phantom VIII y montará motores de 12 cilindros sobrealimentados con un techo de potencia de 650 caballos. En el interior encontraremos un habitáculo propio de la marca, con un diseño muy clásico pero con mucha tecnología y sobre todo, suntuosos acabados con una interminable lista de opciones de opciones de personalización y equipamiento.
Fuente: AutoevolutionFotos: Renders Jan Peisert