Skoda Kodiaq Coupe y Kodiaq RS, ¿dispondrá el SUV de versiones deportivas?
Recién presentado, el Skoda Kodiaq será un modelo muy importante para el fabricante checo, convirtiéndose en el primer SUV de la marca. Aunque no parece que se vaya a hacer realidad, ¿qué tal sería un Skoda Kodiaq Coupe, con un perfil más dinámico? En esta recreación nos lo imaginamos.
4 min. lectura
Publicado: 03/09/2016 09:00
Tras una larga espera, por fin se hizo oficial: el Skoda Kodiaq llega para convertirse en el primer SUV de la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen. Y lo hace destacando en aspectos ya tradicionales en el fabricante, como su funcionalidad, practicidad, mucho espacio interior y un diseño robusto a la vez que sobrio.
Hemos de suponer que el Skoda Kodiaq también tendrá una relación calidad-precio-equipamiento muy competitiva, pero para poder evaluar este punto habrá que esperar a conocer sus precios con el inicio de su comercialización. Con 4,70 metros de longitud, estará disponible con hasta siete plazas, gracias a una tercera fila de asientos opcional. Ahora nos preguntamos, ¿qué hay de alguna versión más deportiva?
Un Skoda Kodiaq Coupe no parece figurar en los planes más inmediatos de Skoda, pero pese a que las posibilidades de hacerse realidad son bastante remotas, en la imagen que tienes sobre estas líneas nos imaginamos cómo podría ser su aspecto: un SUV coupé que se inspira en modelos como el BMW X4 o el Range Rover Evoque.
Manteniendo sus cinco puertas, la caída que dibuja su parte trasera en esta imagen adopta un diseño similar al Skoda Spaceback, pero nuevamente recordamos que es tan solo un ejercicio de imaginación. Sin embargo, no todo está perdido, y un Kodiaq más deportivo y potente sí es mucho más probable para un futuro inmediato.
La gama de motores del Skoda Kodiaq incluirá motores diésel y gasolina con potencias desde los 125 CV: el más potente es un 2.0 TDI con 190 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanzar los 210 km/h. Parece que hay hueco para un futuro Skoda Kodiaq RS, por tanto, que llegaría con un exterior más dinámico y un motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV, ya disponible en el Volkswagen Passat.
Desde AutoExpress ya lo dan por hecho, a falta de confirmación oficial. Por el momento, un posible Skoda Kodiaq RS está siendo considerado de forma muy seria por la marca, y no descartamos su llegada ya en el 2017 si el modelo se convierte en un éxito en ventas. Algo similar sucede con el Seat Ateca Cupra, del que incluso ya te hemos mostrado las primeras evidencias de su desarrollo.
X-Tomi Design se ha puesto manos a la obra, adelantando a través de este retoque digital cómo será el aspecto de un futuro Skoda Kodiaq RS, y el resultado es digno de mención. Con llantas de aleación específicas en color negro brillante, un kit aerodinámico en su carrocería y una parrilla delantera, techo y retrovisores también en color negro, un Kodiaq RS con este aspecto sin duda atraería muchas miradas.