El Skoda Octavia RS 2017 adelanta su aspecto a través de esta recreación
El Skoda Octavia 2017 ya es oficial, presentándose ante nosotros con un aspecto y equipamiento completamente actualizado. Sin embargo, todavía no conocemos cómo será el nuevo Skoda Octavia RS: su llegada es más que probable en los próximos meses, y en esta recreación te adelantamos su diseño.
3 min. lectura
Publicado: 29/10/2016 10:00
Ya conoces un Skoda Octavia 2017 que se presenta completamente renovado: sin ser una nueva generación, el 'lavado de cara' que ha recibido la berlina checa aporta interesantes novedades, como un equipamiento actualizado con nuevas posibilidades, especialmente en el plano puramente tecnológico, incorporando nuevas ayudas a la conducción y un equipo multimedia con navegador y pantalla táctil de 9,2 pulgadas.
Su diseño pretende ser menos sobrio y más emocional: uno de los detalles más llamativos del Skoda Octavia 2017 es sin duda su nuevo frontal, con unas ópticas delanteras divididas -con Full LED de forma opcional- que pueden recordarte, sin irnos demasiados lejos, al inicial Mercedes Clase E W212. Sin embargo, tras la presentación del nuevo Octavia ha habido una notable ausencia, y esa no es otra que la versión deportiva RS.
¿Cómo será el aspecto del futuro Skoda Octavia RS 2017? Aquí tienes la respuesta, o al menos una aproximación a ella, dado que estamos ante una recreación no oficial del Skoda Octavia RS 2017 realizada por X-Tomi Design, tomando como base el modelo estándar. Y nuestra impresión es que no va demasiado desencaminado, con detalles como su pintura metalizada Azul Race, específica de la versión, o una parrilla delantera que abandona el acabado cromado en sus bordes por un negro mate más dinámico.
Los espejos retrovisores en color negro, alerón trasero, suspensión deportiva rebajada o unas espectaculares llantas de aleación de mayor tamaño ponen las restantes notas dinámicas en un exterior que sin duda ganará en atractivo y deportividad con respecto al resto de la gama. Y quizás hasta te olvides de sus faros dobles delanteros, que despertarán no pocas polémicas y opiniones enfrentadas.
Todavía sin confirmación oficial, el Skoda Octavia RS llegará al mercado durante el 2017, manteniendo su motor 2.0 TSI acompañado del cambio DSG y de la tracción delantera o tracción total, a gusto del conductor. Su potencia previsiblemente se mantendrá en los mismos 230 CV del actual Skoda Octavia RS 230. Mientras tanto, los concesionarios ya admitirán pedidos del nuevo Skoda Octavia a finales de este mismo año, aunque la entrega de las primeras unidades se retrasará hasta Febrero del 2017.
Fuente: X-Tomi Design