Así será el Audi e-tron quattro, el esperado SUV 100% eléctrico

La puesta de largo del nuevo Audi e-tron quattro, el esperado SUV totalmente eléctrico, está a la vuelta de la esquina. Adelantamos cómo será su diseño mediante unas interesantes recreaciones. Ya es posible reservar el Audi e-tron quattro en España y otros principales mercados.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 16:00

Audi e-tron quattro - recreación

Recreación del esperado Audi e-tron quattro, el primer SUV 100% eléctrico de Audi.

A mediados del próximo mes de septiembre, en San Francisco (Estados Unidos), tendrá lugar el esperado debut en sociedad del nuevo Audi e-tron quattro. La apuesta de Audi por la movilidad eléctrica ya no tiene vuelta de hoja y la llegada de su primer SUV totalmente eléctrico es un claro ejemplo de ello. La firma de Ingolstadt no puede quedarse atrás y debe estar preparada para hacer frente a Mercedes y BMW en este nuevo nicho de mercado.

Adelantado mediante el Audi e-tron quattro Concept y más recientemente por el Audi e-tron prototype, en el último año hemos seguido muy de cerca el desarrollo de este coche eléctrico que próximamente estará listo para circular por las carreteras de medio mundo. Para amenizar las semanas de espera que nos quedan por delante para vivir su puesta de largo, hemos decidido poner a trabajar a nuestros diseñadores y crear las interesantes recreaciones del Audi e-tron quattro que acompañan este artículo.

Mediante estas recreaciones adelantamos cómo será el aspecto que lucirá este todocamino cuando irrumpa en escena. Tomando como base el propio modelo conceptual, el prototipo oficial (camuflado) y las numerosas fotos espía tomadas en los meses pasados, el resultado obtenido permite acercarnos al diseño que tendrá el modelo definitivo que llegará a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Audi e-tron quattro - recreación

Así será el diseño que lucirá el nuevo Audi e-tron quattro. Será presentado en septiembre de 2018.

Si ponemos especial al frontal, es indudable que los rasgos más llamativos que tendrá el Audi e-tron quattroserán sus ópticas de tecnología LED, la enorme parrilla siguiendo la estela marcada por la nueva filosofía de diseño de la marca alemana o las entradas de aire y la forma del paragolpes. En la zaga, la forma horizontal de las ópticas que están conectadas por una delgada barra será clave en la imagen moderna y avanzada del vehículo. Las numerosas defensas de plástico que recorrerán la parte inferior de la carrocería, las barras de techo y las formas abultadas de los pasos de rueda le conferirá de un aspecto rudo y fuerte, algo propio de cualquier SUV.

En las entrañas del Audi e-tron quattro habrá dos motores eléctricos repartidos en ambos ejes. Los motores rinden a una potencia de 360 CV y desarrollan un par máximo de 561 Nm. Sin embargo, y por un tiempo limitado (8 segundos), la potencia máxima puede alcanzar los 408 CV y 664 Nm. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. La autonomía, según el nuevo ciclo WLTP, estará cifrada en 400 kilómetros.

La primera vez en la que el nuevo Audi e-tron quattro se dejará ver en vivo ante el público europeo será el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018, siendo una de las principales estrellas de la marca alemana en esta relevante cita automovilística. En Alemania tendrá un precio de partida de 80.000 euros en su configuración más básica. La producción en serie de los motores eléctricos ya ha comenzado en las instalaciones que Audi tiene en Györ (Hungría).

Fotos: Automedia

Pixel