¿El regreso del Lancia Thema? Imaginando una nueva generación de la berlina italiana
¿Es posible el desarrollo de una nueva generación del Lancia Thema? Estas recreaciones nos permiten dejar volar la imaginación y vislumbrar el aspecto hipotético de un nuevo Thema. Un modelo que, de regresar a los concesionarios, se convertirá en un buque insignia de Lancia en esta nueva etapa formando parte de Stellantis.
6 min. lectura
Publicado: 26/03/2021 18:00
Lancia se adentra en una crucial y nueva etapa de su historia comercial moderna. La puesta en marcha de Stellantis, el nuevo gigante de la industria automotriz global fruto de la fusión de FCA y PSA, abre toda una serie de puertas para la conocida marca italiana que, hasta la fecha, ha sobrevivido en un único mercado y con una oferta compuesta exclusivamente por un solo modelo.
Stellantis sitúa a Lancia al mismo nivel de Alfa Romeo y DS Automobiles. Es decir, la posiciona como firma premium. ¿Qué quiere decir esto? En estos primeros compases de la vida del cuarto mayor productor de vehículos a nivel mundial se han aclarado varias cuestiones con respecto a Lancia. Y una de ellas es que la firma italiana no está muerta. Es más, tendrá un papel protagonista en determinados segmentos y, más concretamente en Europa.
¿Hay espacio para nuevos modelos en la gama Lancia?
En estos tiempos que corren son muchos las informaciones que apuntan a posibles nuevos lanzamientos bajo la marca Lancia. Antes de que se materializara la fusión del antiguo FIAT Chrysler Automobiles con el Groupe PSA se especulaba con la idea de una nueva etapa internacional de la compañía que, recordemos, a día de hoy, solo opera en Italia. Fuera del país transalpino no está presente de manera oficial.
Anteriormente ya hemos señalado que la gama Lancia se compone exclusivamente por un único modelo. Ahora bien, se trata un auténtico superventas. Es el Lancia Ypsilon. Este modelo se sitúa anualmente entre los coches más vendidos en Italia. Es más, con un único modelo Lancia ha sido capaz de superar en ventas a otras marcas que operan a lo largo y ancho de Europa como es el caso de Alfa Romeo.
Para esta nueva etapa como marca de Stellantis, son muchos los informes que señalan un aumento de la oferta de producto de Lancia como paso previo a su regreso a otros mercados europeos donde hasta hace unos años estuvo presente. Una de las opciones que se baraja es la de introducir un SUV que, a nivel técnico esté emparentado tanto con el Peugeot 2008 como con el DS 3 Crossback. Ahora bien, ¿hay sitio para una berlina? Vayamos un paso más allá.
Lancia Thema, ¡vislumbrando una nueva generación de la berlina italiana!
¿Hay cabida en la gama Lancia para una nueva berlina? ¿Y si regresara al mercado el Lancia Thema? Tomando como premisa esta última suposición han sido creadas las recreaciones que ilustran este artículo y que nos permiten vislumbrar cómo sería una nueva generación del Thema. Un modelo que, de regresar a la vida, ocupará el puesto de buque insignia tanto por diseño como por tecnología y, sobre todo, por exclusividad.
El creador de estas recreaciones destaca que en el proceso de elaboración de estas recreaciones se ha tomado como referencia el público objetivo que querría tener en su garaje un Thema moderno y adaptado a los nuevos tiempos que corren. Una berlina para «experimentar sensaciones y emociones nunca olvidadas mientras se admira un objeto legendario».
Tomando como referencia coches clásicos, se ha ido un paso más allá reinterpretando algunos detalles con el objetivo de fusionar pasado con el presente, sin obviar el futuro. Es más, basta con echar un vistazo al interior. Nos encontramos ante un habitáculo señorial y elegante, en el que hace acto de presencia avanzada tecnología en materia de conectividad y confort. La instrumentación es completamente digital y la pantalla táctil de grandes dimensiones es el «centro neurálgico».
Bajo el capó, una combinación que a día de hoy se antoja complicado de materializar en la Unión Europea debido a las draconianas normativas de emisiones. Un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con 250 CV y sin ningún tipo de electrificación asociado a una caja de cambios automática.
En la actualidad, y por lo menos a corto plazo, es prácticamente imposible que el Thema vuelva a la vida y disfrutemos de una nueva generación de esta interesantísima berlina italiana. Tal y como hemos señalado previamente, el próximo modelo en sumarse a la gama Lancia tiene todas las papeletas de ser un SUV. Y es que, como dice el refrán, «cuando el río suena, agua lleva».
Fuente: YouTube