Así luce el futuro Mercedes Clase C sin camuflaje
Estas recreaciones nos acercan al probable aspecto de la nueva generación del Mercedes Clase C, modelo que está a punto de culminar su desarrollo y que se espera llegue a los concesionarios durante la primera mitad del año que viene. Estos renders están basados en los últimos prototipos avistados del modelo en el norte de Europa.
3 min. lectura
Publicado: 30/03/2020 14:00
La firma alemana está a punto de estrenar una nueva generación de su sedán de tamaño medio y nuestros lectores habituales lo saben muy bien, pues en los últimos años os hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo. Esta nueva serie de renders se basa precisamente en los últimos avistamientos del modelo, que han tenido lugar en la península escandinava, durante las habituales pruebas de invierno del modelo alemán.
Esta será la quinta generación del Mercedes Clase C y lucirá el código de generación W206. Estará basada en la plataforma MRA2, por lo que además de las habituales versiones con motor de combustión y tracción trasera o total, podemos esperar el estreno de nuevas variantes electrificadas, incluyendo una nueva mecánica híbrida enchufable con una autonomía eléctrica muy superior a la de la generación actual.
Esta serie de recreaciones son obra del diseñador independiente Nikita Chuiko y han sido publicadas originalmente en la web rusa Kolesa. Como es habitual en los trabajos de este diseñador, estos renders están basados en los últimos avistamientos del modelo. De ahí que podamos decir que estas imágenes muestran un aspecto bastante cercano al del modelo real, a pesar de que hasta ahora solo hemos visto unidades fuertemente camufladas del sedán alemán.
En estos renders reconocemos la nueva silueta de la variante sedán y sobre todo sus primeros rasgos, como es el caso de las ópticas o la parrilla. Aunque un detalle muy interesante de estas imágenes es que el ejemplar luce el esperado paquete AMG Line. De ahí que cuente con un paragolpes con enormes entradas de aire en los laterales, parrilla sin lamas horizontales, prominentes taloneras, llantas de gran tamaño y doble salida de escape en la zaga. Este paquete está disponible para todas las versiones y variantes del Mercedes Clase C y a pesar de su aspecto, no incluye modificaciones de bastidor o mecánicas de ningún tipo, por lo que no altera el rendimiento del modelo.
Por el momento no tenemos una fecha concreta, pero se espera que esta nueva generación del Mercedes Clase C llegue a los concesionarios durante la primavera de 2021. Por lo que podemos suponer que su presentación será cerca del cambio del año, ya sea durante los últimos compases de 2020 o a inicios de 2021. Siempre y cuando su lanzamiento no se vea modificado por la crisis del COVID-19, que ha alterado las agendas de todos los departamentos de marketing de los fabricantes.
Fuente: Kolesa.ru