Los nuevos Opel Corsa GSi y Corsa OPC toman forma en estos renders
Hace solo unos días que la marca alemana levantó el velo de la nueva generación del Opel Corsa, al publicar las primeras imágenes oficiales del nuevo Corsa-e, la variante eléctrica del utilitario alemán. Esto ha sido suficiente para que diversos diseñadores independientes hayan empleado estas primeras fotografías para recrear nuevas versiones del modelo, como es el caso del más que probable Opel Corsa GSi y el imposible Opel Corsa OPC.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2019 09:00
La nueva generación F del Opel Corsa ya está aquí, aunque aún debemos esperar un poco más para poder conocer el resto de versiones que compondrán la gama regular del utilitario de Opel, ya que por ahora solo ha sido desvelada la primera versión.
Por el momento ya tenemos las primeras imágenes de la que será la versión más destacada de esta nueva gama, el nuevo Opel Corsa eléctrico o Corsa-e, que llega para competir con modelos como el nuevo Peugeot e-208, con el que comparte muchos elementos, o el Renault Zoe, que recibió una actualización recientemente.
Esta nueva generación del Opel Corsa es el primer modelo que presenta la marca alemana tras haber sido absorbida por el grupo PSA. Por lo que el nuevo modelo emplea la misma plataforma CMP en la que se basa la nueva generación del Peugeot 208, que fue presentada durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra. En el caso de la versión eléctrica del Corsa, el modelo alemán cuenta con la misma variante e-CMP que emplea la versión eléctrica del 208.
En estas primeras recreaciones del modelo podemos ver dos versiones deportivas del nuevo Corsa. Por un lado nos encontramos con una nueva generación del Opel Corsa GSi, versión que tiene muchas posibilidades de volver a formar parte de la gama, mientras que por otro lado nos encontramos con un hipotético Opel Corsa OPC, una versión bastante más radical, que sabemos a ciencia cierta que no volverá a tener cabida en el catálogo de la marca.
Hace ya tiempo que la firma confirmó que si bien estaba dispuesta a desarrollar nuevas versiones GSi de aspecto deportivo, debido a las nuevas normativas de emisiones había abandonado por completo la idea de desarrollar nuevas y más extremas versiones OPC. Por lo que al menos de momento, las versiones más deportivas que podemos esperar contarán con las siglas GSi.