Primeras recreaciones del futuro Toyota Land Cruiser 300 híbrido
Estos primeros renders nos acercan al posible diseño del futuro Toyota Land Cruiser 300 modelo 2021, el sucesor del Land Cruiser 200 actual, la variante de mayor tamaño de la gama Land Cruiser que podemos encontrar en numerosos mercados del globo y que en nuestro mercado desapareció hace algunos años.
3 min. lectura
Publicado: 15/06/2020 08:00
La firma japonesa ha confirmado que la nueva generación del Toyota Land Cruiser será presentada a finales de este año. Ya te hablamos en su momento de su próxima presentación y de las numerosas novedades técnicas que gozará la nueva gama. Aunque hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver ninguna recreación de esta nueva generación del popular todoterreno japonés.
En este caso nos encontramos con unos renders del futuro Toyota Land Cruiser 300, el sucesor del Land Cruiser 200 actual, que a pesar de ya no estar disponible en nuestro mercado sigue siendo comercializado en numerosas partes del globo. Esta serie de recreaciones son obra de la publicación japonesa Best Car, un medio que suele anticipar [y acertar] numerosos diseños de marcas japonesas, aunque en esta ocasión nos encontramos con unas formas bastante conservadoras para la nueva generación del todoterreno nipón.
Para los neófitos, la gama Land Cruiser siempre ha contado con tres variantes de carrocería en la mayoría de los mercados, además de una de estilo pick-up en mercados muy específicos como el australiano. Por norma general nos encontramos el Land Cruiser de 3 y 5 puertas, el mismo que encontramos en nuestro mercado y que fuera de Europa recibe la denominación Land Cruiser Prado. El nombre Land Cruiser (a secas) está destinado en prácticamente todos los mercados a una variante de 5 puertas ligeramente más grande, que en Europa es conocido siempre por su código de generación (Land Cruiser 80, Land Cruiser 90 o Land Cruiser 200), números que antes compartía con el modelo menor.
El Toyota Land Cruiser Prado o estándar cuenta con mecánicas de 4 y 6 cilindros, mientras que el Land Cruiser de mayor tamaño dispone exclusivamente de bloques de 6 y 8 cilindros. El último que estuvo disponible en España fue el Land Cruiser 200 con una mecánica V8 diésel.
El sucesor de este será el nuevo Toyota Land Cruiser 300, que es el que ha tratado de recrear la mencionada publicación japonesa, y cuya principal novedad técnica será la eliminación de los motores de 8 cilindros por un nuevo conjunto híbrido formado por un V6 de 3.5 litros con el apoyo de uno o varios motores eléctricos. Esta será la primera vez que el todoterreno japonés recibe una mecánica electrificada.
Fuente: Best Car