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El hypercar de RED BULL y Adrian Newey se presenta en Goodwood, sus +1.200 CV lanzan un aviso al Bugati Tourbillon

RED BULL también se ha sumado al elenco de las marcas más prestigiosas del mundo que solamente comercializan hiperdeportivos de ensueño. La escudería austriaca ha presentado el nuevo RB17 en el Festival de Velocidad de Goodwood, dejando atónitos a los presentes con uno de los modelos más exclusivos, potentes y aerodinámicos del mundo.

El hypercar de RED BULL y Adrian Newey se presenta en Goodwood, sus +1.200 CV lanzan un aviso al Bugati Tourbillon
RED BULL RB17 - RED BULL

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2024 19:00

Atónitos se han quedado los visitantes del Festival de Velocidad de Goodwood 2024 cuando han visto aparecer una de las novedades más esperados y, al mismo tiempo, más exclusivas del mundo. La escudería austriaca de Fórmula 1 ha cumplido uno de los grandes sueños de los últimos años, el de ingresar por todo lo alto en el exclusivo mundo de los hiperdeportivos.

El RED BULL RB17 ha sido protagonista indiscutible de esta feria británica al aire libre, revelando su aerodinámica forma esculpida en los túneles de viento de RED BULL y de Red Bull Advanced Technologies, cuyos responsables han sido una parte esencial en el diseño de esta maravilla de la ingeniería para rendir homenaje a dos décadas en la máxima competición, donde el equipo ha logrado hacerse con seis títulos de constructores.

RED BULL RB17
El RED BULL RB17 es una obra de arte de diseño e ingeniería automotriz.

El RED BULL RB17 no tiene rival que le haga frente

Diseñado por Adrian Newey, el RB17 ha sido concebido partiendo de una hoja en blanco. La sinuosa carrocería es un claro ejemplo de que la aerodinámica ha sido clave, con musculosos pasos de ruedas, más ancho en la parte trasera dominada por un enorme spoiler y con un difusor aerodinámico que es una clara reproducción de los túneles de viento. Un trío de enormes bocas que canalizan el aire por debajo del hypercar.

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El RB17 está construido enteramente en fibra de carbono, el chasis es de tipo monocasco para ofrecer la máxima ligereza, apreciándose desde la parte trasera las viguetas del material ligero que aportan un resistencia soberbia al conjunto. Igual ocurre a través de las hendiduras abiertas sobre el capó delantero con los puntales de la suspensión. Y es que hay que tener en cuenta que, gracias a la experiencia de RED BULL en la Fórmula 1, el peso de esta creación está por debajo de la tonelada. Concretamente, el peso es de sólo 900 kilogramos.

El orgullo de Adrian Newey se materializa en un brutal hypercar

RED BULL ha montado un motor de gasolina V10 de aspiración natural, es decir, sin sobrealimentación ni turbos, en el centro con el que consigue una potencia máxima superior a los 1.200 CV y capaz de girar hasta un máximo de 15.000 rpm. El régimen del bloque donde se sitúa la línea roja, y con el que puede alcanzar velocidades máximas superiores a los 350 km/h. Se desconoce su precio, pero sí se sabe que se fabricarán sólo 50 ejemplares.

Los interesados tendrán que dirigirse a la firma para conocer cuánto les costará hacerse con una unidad, de la que podrán elegir el color exterior y el interior, que no ha sido mostrado, además de otros detalles. Por si eres uno de los interesados, quizás debas saber que no podrás ir al campo de golf con el RB17, no estará homologado para calle, sólo para circuitos, a la vez que Christian Horner, director de Oracle Red Bull Racing ha confirmado que es un biplaza.

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