Red Bull sorprende con la elección del sustituto de Nick Cassidy en Norisring
Ayhancan Guven será el encargado de pilotar el Ferrari #37 de Nick Cassidy en la cuarta ronda del DTM 2022. El piloto turco debutará en la serie alemana, ya que la cita de Norisring choca para Cassidy con el ePrix de Marrakech.
4 min. lectura
Publicado: 23/06/2022 18:30
Ayhancan Guven será el piloto encargado de competir con el Ferrari #37 del equipo AF Corse en la cuarta cita de la temporada 2022 del DTM. El choque de fechas de la serie alemana con la Fórmula E provoca que Nick Cassidy no pueda ponerse a los mandos de su GT3 en el evento disputado en el trazado urbano. Una situación similar a la que se vivió en Portimao, aunque entonces Cassidy fue sustituido por Sébastien Loeb, piloto reserva designado por el equipo. Sin embargo, el francés no estará presente en Norisring.
Aunque parecía que Sébastien Loeb iba a ser el encargado de ocupar el asiento de Nick Cassidy en al menos dos de las tres ausencias del neozelandés, el nueve veces campeón del WRC tiene una agenda demasiado apretada. Este mismo fin de semana está disputando el Safari Rally, mientras que el 6 y 7 de julio ya estará en Cerdeña para disputar las dos rondas de Extreme E en la isla mediterránea. Aunque el evento en Norisring se disputa entre el 1 y el 3 de julio, la propia preparación para el Island X-Prix complica todo.
Ante esta situación, AF Corse y Red Bull han optado por un piloto de la casa como es Ayhancan Guven. Atleta patrocinador por la firma de las bebidas energéticas, Guven ha ganado el título de la Porsche Carrera Cup en Francia durante dos temporadas consecutivas. En 2021 dio el salto a la Porsche Supercup, campeonato en el que terminó tercero. A sus 24 años, Ayhancan también tiene otros éxitos como el triunfo logrado en la GT Nations Cup de la FIA en 2018, en la que logró la victoria para Turquía.
Mientras que Ayhancan Guven se pondrá a los mandos del Ferrari #37 de AF Corse con librea de AlphaTauri, el neozelandés Nick Cassidy estará compitiendo en el ePrix de Marrakech con el equipo Envision. Un choque de fechas previsto y aceptado por todas las partes, sabedores todos ellos que el contrato de Cassidy con el equipo de Fórmula E establece que el proyecto de la formación tiene prioridad en caso de choque de fechas con cualquier otra serie. Misma situación que ya se dio en el evento inaugural de la temporada en Portimao.
Nick Cassidy tiene un tercer choque de fechas entre la sexta ronda del calendario del DTM que se disputa en Spa y las 6 Horas de Fuji del WEC. Sin embargo, en este caso no está muy claro si el piloto neozelandés va a causar baja en el DTM, puesto que Cassidy compite también para AF Corse en resistencia, dentro de la categoría LMGTE-Am. Además de ser el mismo equipo que el que soporta el proyecto de Red Bull en el WEC, parece que no hay en este punto ninguna cláusula que dé prioridad a un proyecto sobre el otro.
Fotos: Ferrari