Redspace: el coche eléctrico creado por el ex-Jefe de Diseño de BMW
Chris Bangle, quien fuera Jefe de Diseño de BMW, ha revelado su nuevo proyecto coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017. Se trata del Redspace, un pequeño coche 100% eléctrico que tendrá como destino el gigante asiático. Será fabricado y comercializado en China. Su velocidad máxima se situará en los 50 km/h.
4 min. lectura
Publicado: 30/11/2017 17:00
En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 ha tenido lugar la puesta de largo de un interesante proyecto relacionado con la movilidad sostenible. Y lo más relevante de todo es quien lo firma. Bajo la denominación Redspace nos encontramos con la nueva creación de Chris Bangle. Así es, el que fuera Jefe de Diseño de BMW ha creado este pequeño y desenfadado coche eléctrico.
Concebido para ofrecer una solución de movilidad eléctrica económica y accesible, tendrá como destino China. Será producido y comercializado localmente. El encargado de la producción será el fabricante de camiones eléctricos CHTC Group. El proyecto es fruto de la casa de diseño independiente de Bangle. Con solo 2,97 metros de largo, es más pequeño que el MINI original.
El objetivo de estas dimensiones tan compactas, es ocupar el menos espacio posible en la carretera. El radio de giro es más pequeño que el de un Smart ForTwo, sin embargo, el Redspace es más alto y estrecho. Su uso está pensado para el centro de las grandes ciudades chinas, donde encontrar un aparcamiento disponible es toda una odisea, y el problema de la contaminación está a la orden del día.
En su habitáculo podrán viajar hasta cuatro pasajeros, aunque dispone de una plaza adicional para cuando el vehículo está estacionado. El propio Bangle asegura que el prototipo nos adelanta un futuro modelo de producción que conservará las bases y características de las que dispone el Redspace. El que fuera diseñador de BMW señaló que su producción comenzará próximamente, aunque no ha dado una fecha concreta.
Los prototipos construidos hasta el momento para completar diferentes sesiones de pruebas han obtenido unos resultados muy positivos. El diseñador destaca que es debido al bastidor de aluminio que rodea el paquete de baterías. Aunque no se ha entrado mucho en detalles sobre sus prestaciones de este coche eléctrico, se confirma que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h. Las baterías se recargan de forma convencional, aunque gracias al panel solar instalado en el techo, podrá logar una autonomía mayor.
Del interior, los elementos más destacables son la enorme pantalla de 17 pulgadas, el diseño de la banqueta trasera o la posibilidad de rotación del asiento del conductor, lo que sugiere la posibilidad de que esté dotado con algún tipo de tecnología de conducción autónoma.