Reducción de potencia para Alpine en Spa tras ganar en Sebring

El Alpine A480 ha recibido una reducción de potencia de 20 kW (27 CV) tras ganar las 1.000 Millas de Sebring. Los hypercar de Toyota y Glickenhaus siguen sin cambios. Entre los GTE, el Porsche 911 RSR tendrá dos litros menos de combustible.

Reducción de potencia para Alpine en Spa tras ganar en Sebring
El equipo Alpine Endurance Team tendrá que lidiar con una reducción de potencia en las 6 Horas de Spa.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2022 10:30

FIA y ACO han publicado el informe con los nuevos ajustes del 'Balance of Performance' para las 6 Horas de Spa, segunda cita puntuable del calendario del WEC. Tras los resultados vistos en las 1.000 Millas de Sebring, el organismo internacional y el promotor del campeonato han decidido reducir la potencia del Alpine A480-Gibson. El LMP1 de la firma francesa se llevó la victoria en Florida, pero en las Ardenas gozará de 20 kW menos de potencia. Los ajustes tanto en la categoría hypercar como entre los GTE son mínimos.

El único ajuste de rendimiento que se ha realizado dentro de la categoría hypercar afecta al Alpine A480 con una reducción de potencia cifrada en 20 kW (27 CV), por lo que el LMP1 de la casa francesa tendrá una potencia máxima de 410 kW (550 CV). Por su parte, los prototipos LMH de Toyota Gazoo Racing y Glickenhaus mantienen los mismos parámetros fijados para las 1.000 Millas de Sebring. Eso significa, entre otras cosas, que los Toyota GR010 Hybrid no podrán utilizar el sistema de tracción total hasta los 190 km/h.

Reducción de potencia para Alpine en Spa tras ganar en Sebring
El Porsche 911 RSR ha visto limitado el depósito de combustible en un par de litros.

Más allá de este punto, los Toyota tendrán una potencia máxima de 506 kW y un peso mínimo de 1.070 kilogramos, mientras que el SCG 007 LMH de Glickenhaus disfrutará de una potencia máxima de 520 kW y un peso mínimo de 1.030 kilogramos. Ambos coches, así como el Alpine, también mantienen la cantidad máxima de energía que pueden utilizar por stint con 898 MJ para el Toyota por los 910 del Glickenhaus y los 797 del Alpine, si bien el prototipo francés es mucho más ligero al tener un peso de ejecución de 952 kilogramos.

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También se ha realizado un único ajuste del 'Balance of Performance' dentro de la categoría GTE. Este cambio afecta al Porsche 911 RSR y reduce en dos litros de la capacidad del depósito de combustible. Al aplicarse el cambio sobre la spec 2019 del coche, afecta a los participantes que compiten por la firma alemana en LMGTE-Pro, pero también en LMGTE-Am. Los coches oficiales funcionarán en Spa con un tanque de combustible con 100 litros de capacidad, mientras que los coches privados dispondrán de 97 litros.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en la categoría LMGTE-Am se aplica de manera adicional un sistema de lastres por éxitos, por lo que el Aston Martin del equipo NorthWest AMR tendrá 15 kilos adicionales tras ganar en Sebring. Por su parte, el Aston Martin #33 de TF Sport suma 10 kilogramos a su conjunto tras terminar segundo en Florida, mientras que el Porsche #56 de Project 1 recibe 5 kilos extra. Dado que el Porsche es el coche con el peso base más alto, el #56 es el vehículo más pesado de la parrilla con 1.284 kilogramos en la báscula.

Fotos: Alpine Endurance Team / Porsche Motorsport

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