Ser buena estudiante tiene su recompensa, la mejor nota de la selectividad recibe un coche eléctrico de 25.000 euros
La selectividad, ahora llamada EVAU, pone a prueba los conocimientos de todos los alumnos de secundaria cuyo objetivo es entrar en la Universidad. Para incentivar el estudio, Dongfeng promueve una campaña a cambio de regalar un coche.
El trabajo siempre debe tener una recompensa, ya sea en tu puesto de trabajo o a la hora de estudiar. La selectividad es un momento fundamental en la vida de cualquiera de nosotros. Un momento en el que te juegas el acceso a la carrera que siempre has querido cursar. Si por si este no fuese ya de por sí un motivo más que suficiente, Dongfeng España ha decidido premiar el esfuerzo. La compañía china regalará un coche al alumno que mejor puntuación saque en las pruebas de acceso. Ya hay una galardonada.
Dongfeng es una de las marcas más antiguas de China. Nacida en el año 1969, no ha sido hasta ahora, hasta el despertar del país como gigante automovilístico, cuando la empresa se ha dado a conocer a nivel internacional. De la mano del Grupo Salvador Caetano, uno de los mayores exportadores a nivel europeo, Dongfeng se ha personado en España con cuatro modelos diferentes, de tres marcas diferentes: Voyah, Dongfeng y MHero. Este último rara vez lo vas a ver pisar la calle. Su único modelo dice ser un todoterreno que bien podría haber nacido en el campo de batalla.
Un coche totalmente gratis y carnet de conducir pagado
De ahora en adelante, Dongfeng recompensará a la mejor nota de la selectividad, EVAU, con un coche completamente gratis, un Dongfeng Box. Un vehículo urbano 100% eléctrico que sin coste alguno para el alumno le será entregado a partir de este 2024 y en años sucesivos. La empresa engloba esta campaña en el marco de su estrategia 'Boxcellence'. El grupo asiático dice querer «premiar el esfuerzo para impulsar el futuro» a través de un precio anual dirigido a los estudiantes que han obtenido en sus estudios calificaciones extraordinarias.
La primera ganadora ha sido la alumna Marina Simón, una estudiante de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Politécnica de Valencia. El regalo ha sido recibido con mucha alegría, aunque Marina tendrá que pasar primero por la autoescuela ya que todavía no se ha sacado el carnet de conducir. Dongfeng también financiará los estudios automovilísticos. Este premio no sólo es un reconocimiento al talento, sino una invitación a construir juntos un futuro más sostenible y justo, ha declarado el manager general de Caetano España, Ignacio Román, durante la ceremonia de entrega llevada a cabo en Madrid.
El premio es bastante interesante, como ya te pudimos contar la primera vez que nos pusimos tras el volante del Dongfeng Box. Se trata de un utilitario muy práctico que se mueve gracias a un motor de 95 caballos alimentado por una batería LFP de 42,3 kWh de capacidad. Su autonomía oficial es de 340 kilómetros, con una velocidad punta de 140 km/h. Su precio de venta al público es de 25.995 euros, antes de ayudas o descuentos. La marca ofrece, como campaña de lanzamiento, una promoción, incluido el Plan MOVES III, de 18.995 euros.