Reggie Jackson se deshace de un Yenko Camaro y 7 Corvettes entre otros clásicos
La estrella de béisbol Reggie Jackson se va a deshacer de una pequeña parte de su colección. En total serán subastados 19 clásicos entre lso que destacan dos piezas muy raras Yenko, un Yenko Camaro RS/SS de 1968 y un Yenko Chevelle de 1969.
5 min. lectura
Publicado: 08/05/2018 17:00
Reggie Jackson, el célebre jugador de béisbol retirado, es todo un aficionado de los modelos clásicos. No se sabe a ciencia cierta qué tamaño tiene ya su colección privada pero se presume grande, muy grande. Y a pesar de su edad, pues ya cuenta con más de 70 años, la afición del deportista por hacerse con nuevos modelos sigue siendo enorme. En 2014 una de sus compras fue noticia de portada, cuando Richard Ray Rawlings desveló que el comprador del célebre Ferrari F40 negro reparado de Gas Monkey Garage había sido nada menos que Jackson, apodado ‘Mr. Octubre’ en Estados Unidos.
Por ello, Reggie Jackson sufre el mismo problema que muchos coleccionistas, la falta de espacio, por lo que de cuando en cuando saca a la venta algunas de las piezas de su colección. Este mismo mes de mayo, en Indianápolis, Mecum Auctions sacará a subasta 19 clásicos procedentes de la colección del deportista, algunos de ellos modelos muy raros y cotizados.
Menos dos ejemplares, todos los modelos se corresponden con las décadas de los sesenta y setenta, y salvo el Pontiac GTO de 1965, todos los demás son modelos clásicos Chevy. Por lo que Reggie Jackson se va a deshacer de toda una pequeña colección de General Motors.
El modelo más representado en esta pequeña colección no es otro que el Chevrolet Corvette, del que podemos encontrar hasta 7 ejemplares pertenecientes a las dos primeras generaciones del deportivo. Los ejemplares más antiguos se corresponden con el modelo 1961, uno de ellos sin restaurar y equipado con la inyección Rochester y la caja manual de 4 velocidades. Como el resto de ejemplares, todos los Corvette cuentan con pocos kilómetros y un estado magnífico, incluídos aquellos que no han sido restaurados. Curiosamente, de la segunda generación solo encontramos variantes coupé, y ninguna versión realmente destacable, como pudiera ser un Z06 o un coupé del ‘63.
Las verdaderas estrellas de esta colección son los Yenko Camaro y Yenko Chevelle, los dos únicos ejemplares que salen a la venta con precio de reserva. Mientras el primero es un modelo RS/SS ‘68 (1 de 11 fabricados) el segundo es un modelo de 1969 (1 de 99 fabricados). Ambos cuentan con el motor Chevy V8 427 de 7.0 litros y las estimaciones más altas de todos los lotes, con un máximo previsto de 300.000 dólares.
Además del Yenko Camaro encontramos dos ejemplares convencionales del Chevrolet Camaro, aunque versiones muy llamativas, un Camaro Z28 de 1967 y un Camaro RS/SS de 1968, ambos con las opciones de motor más potentes del catálogo en su momento y en el último caso con la opción de faros ocultos, lo que le confiere una imagen muy atractiva.
Además de estos encontramos otros dos Chevrolet Chevelle, un Chevrolet 150 y un Chevy Bel Air Convertible (ambos de 1957), un Nova SS, un Malibu convertible y un raro El Camino de 1966. Todos ellos con opciones de motor de gran cilindrada y en un estado impecable.
Listado completo
- Chevrolet 150 1957
- Chevrolet Corvette Convertible 1962
- Chevrolet Corvette “Fuelie” Convertible 1961
- Chevrolet Camaro RS/SS 1968
- Chevrolet Corvette Coupe 1966
- Chevrolet Corvette Coupe 1967
- Chevrolet Bel Air Convertible 1957
- Pontiac GTO 1965
- Chevrolet Corvette “Big Brake” “Fuelie” 1961
- Chevrolet Chevelle SS 1967
- Chevrolet Malibu Convertible 1965
- Chevrolet Yenko Chevelle 1969
- Chevrolet Yenko Camaro RS/SS 1968
- Chevrolet El Camino 1966
- Chevrolet Camaro Z28 1967
- Chevrolet Nova SS 1966
Fotos: Mecum Auctions