El regreso de Guy Smith y la sombra alargada de Bentley
Guy Smith ha vuelto a subirse a un LMP1 ocho años después de su última participación en las 24 Horas de Le Mans. El regreso tras su retiro del piloto británico coincide con los rumores que colocan a Bentley Motorsport en la categoría hypercar.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2019 14:30
Pese a que la actuación del Ginetta #6 en las 4 Horas de Silverstone estuvo macada por varios problemas de fiabilidad, el regreso de Guy Smith a los circuitos no pasó desapercibido. El piloto británico de 44 años volvía a enfundarse el casco por primera vez desde que renunció a formar parte del proyecto GT3 de Bentley el año pasado, compitiendo por primera vez desde 2013 en un prototipo. La vuelta del campeón de las 24 Horas de Le Mans de 2003 ha pillado a más de uno por sorpresa, ya que nadie esperaba que estuviera en la terna de pilotos del Team LNT para la temporada 2019-20 del WEC.
Preguntado al respecto, Guy Smith alegaba: "Cuando paré el año pasado y abandoné el equipo Bentley, quería alejarme y tener menos presión. Quería más tiempo con mi familia. Aun así, no desconecté del todo y pensé que si surgía alguna buena oportunidad la tenía que considerar. He seguido el proyecto LMP1 de Ginetta de cerca y ellos querían que yo fuera parte de esto. En el Bentley rodábamos en Le Mans en 3:30 y ahora los LMP1 hacen 3:15. Hay un 25% más de carga aerodinámica. Los LMP1 son ahora muy atractivos, están en su edad dorada y yo no quería perdérmela".
Sin embargo, distintas voces señalan que el regreso de Guy Smith al volante de un LMP1 y su presencia en el WEC no es casual, señalando que el piloto británico quiere seguir activo ante la eventual entrada de Bentley en el campeonato. Una teoría que se sustenta en las palabras de Paul Williams, director de Bentley Motorsport. No obstante, el jefe del departamento de competición de la marca ha confesado que Bentley estudia la posible creación de un hypercar. La última experiencia de Bentley en Le Mans fue con el Speed 8, prototipo con motor V8 turbo bajo normativa Grand Touring Prototype que consiguió un doblete en las 24 Horas de Le Mans de 2003.
Fotos: Ginetta Cars