Regreso a la normalidad con las 6 Horas de Nürburgring
Tras la majestuosidad de las 24 Horas de Le Mans y sus 60 participantes, el WEC prosigue su camino en otro gran escenario. Las 6 Horas de Nürburgring (22-24 de julio) volverán a contar con la parrilla habitual formada por 33 vehículos.
3 min. lectura
Publicado: 24/06/2016 08:30
El WEC ha superado con éxito -y con final dramático- su prueba estrella. Con las 24 Horas de Le Mans ya en el retrovisor, el Mundial de Resistencia prosigue su camino y aunque no será hasta el 24 de julio cuando se disputen las 6 Horas de Nürburgring, la FIA y el ACO ha publicado la lista de inscritos de la cita alemana. Sin novedades en lo que se refiere al número de vehículos en parrilla con nueve LMP1, once LMP2, siete GTE-Pro y seis GTE-AM, hay algunos detalles a tener en cuenta en la nómina de pilotos en cada una de las categorías.
En la categoría LMP1, Rebellion Racing ha dejado en el aire la identidad del tercer piloto del Rebellion R-One #12, toda vez que la colaboración Nelson Piquet Jr. en Le Mans fue puntual. Algo similar sucede en el equipo G-Drive Racing de LMP2. En La Sarthe, Roman Rusinov y René Rast compitieron junto a Will Stevens, pero una vez superadas las 24 Horas de Le Mans esta asociación se ha disuelto. G-Drive bien podría contar con Nathanaël Berthon -como ya hizo en Silverstone y Spa-, mientras que Will Stevens ha regresado a uno de los LMP2 de Manor. En el otro competirá Roberto Merhi.
En la categoría GTE-Pro no hay cambios reseñables al margen del regreso al modelo de dos pilotos en AF Corse, Ford y Porsche (Dempsey-Proton), tendencia a la que se resiste Aston Martin, que sigue contando con tres pilotos por vehículo. Por último, en la categoría GTE-Am, el equipo Larbre Competition vuelve a dejar en incógnita su tercer piloto, toda vez que la formación francesa no sabe si tendrá que volver a contar con un piloto sustituto como puedan ser Jean-Phillipe Belloc -participante en Le Mans- o Nicky Catsburg. También está la opción del regreso de Paolo Ruberti tras su lesión, aunque es poco probable.
Fotos: SMP Racing