'Regreso al pasado' como inflexión del Citroën C3 WRC
El Citroën C3 WRC tuvo un discreto debut en las dos primeras citas del calendario y ha mostrado un notable rendimiento en México y Córcega. El punto de inflexión para este cambio en el Citroën C3 WRC ha tenido lugar en Fontjoncouse y con el Citroën DS3 WRC como protagonista.
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Publicado: 13/04/2017 13:30
Todas las alarmas sonaron en el seno de Citroën Racing tras los dos primeros rallies del año en Montecarlo y Suecia. Más allá de los resultados cosechados por Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen con las dos unidades del Citroën C3 WRC 2017, el comportamiento errático del nuevo World Rally Car de la marca francesa se convirtió en un serio contratiempo. Según reportaban los pilotos tras sufrir varias salidas de pista, sustos y accidentes, la trasera del Citroën C3 era muy poco estable y el coche no tenía un comportamiento sólido entre las dos pasadas a un mismo tramo.
Sin embargo, todos los males del Citroën C3 WRC se evaporaron junto al polvo en suspensión del Rally de México. En los tramos de Guanajuato, Kris Meeke consiguió su primera victoria de la temporada. De igual forma, en el Tour de Corse, primera prueba de asfalto de la temporada, el coche volvió a dejar síntomas positivos en las carreteras de la isla de Córcega. A pesar de la rotura de motor que le dejó fuera de carrera, Kris Meeke había sido el piloto más rápido hasta ese momento y el Citroën C3 WRC el coche a batir. De hecho, Craig Breen consiguió alcanzar la quinta posición del rally.
Según desvela 'Autosport', el punto de inflexión en el rendimiento del Citroën C3 WRC ha sido un auténtico 'regreso al pasado', al menos en lo que su rendimiento en asfalto se refiere. En este aspecto, Kris Meeke presionó para que Citroën Racing organizase un test en asfalto en el tramo de Fontjoncouse, una sección de carretera en la que Meeke y la propia marca han completado cientos de kilómetros de test. Lo sorprendente es que la llave de esta mejora ha sido utilizar un Citroën DS3 WRC de generación anterior como punto de referencia para trabajar sobre el 'set up' del Citroën C3 WRC.
Yves Matton reconoce que el equipo se apoyó demasiado en la tecnología del pasado, algo que no tenía porque salir bien, ya que algunas soluciones utilizadas en el Citroën DS3 WRC no son adecuadas para el Citroën C3 WRC. Sin embargo, el patrón de Citroën Racing reconoce que gracias a este test con el DS3 como punto de partida, el equipo ha conseguido dar un gran paso en pocos días y que así quedó patente en el Tour de Corse. En este aspecto, desde el seno del equipo esperan que esta progresión también se haga palpable sobre grava en el próximo Rally de Argentina.
Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool