La remontada de Sébastien Ogier debe seguir en el Rally de Gales
Tras ganar el Rally de Turquía, Sébastien Ogier busca una segundo triunfo consecutivo con el que dar caza a Ott Tänak en la general. El piloto de Citroën aterriza en el Rally de Gales con una desventaja de trece puntos respecto al piloto de Toyota Gazoo Racing.
4 min. lectura
Publicado: 01/10/2019 12:30
Sébastien Ogier llegó al Rally de Turquía contra las cuerdas y logró salir victorioso. El francés no sólo se impuso en la cita otomana, sino que recortó a la mitad su desventaja con Ott Tänak. Con este impulso e importantes novedades en el sistema de suspensiones de su Citroën C3 WRC aterriza el seis veces campeón del WRC en el Rally de Gales, prueba que ha ganado en cinco ocasiones y en la que espera encadenar un nuevo triunfo. Por su parte, Esapekka Lappi intentará repetir el podio que consiguió en 2018 en los embarrados tramos de la cita británica.
Tras reducir a trece puntos la brecha con el líder del Mundial, Sébastien Ogier huele sangre y espera dar otro golpe en la mesa en el Rally de Gales. Con once participaciones en este evento y cinco triunfos, pocos escenarios hay mejores para mantener esta ofensiva: "El objetivo en el Rally de Gales será mantener el impulso que logramos en Turquía y seguir presionando así a Ott Tänak tanto como sea posible. Siempre me ha ido bien en este rally y ojalá la tendencia se repita este año. Estoy decidido a ir a por ello y lograr un buen resultado en Gales".
Las condiciones que siempre ofrece este rally permiten que Ogier no tenga que estar preocupado por el orden de salida: "En esta prueba el orden de salida no es especialmente determinante para aquellos que empiezan en cabeza. No es un problema. De hecho, se trata de leer los cambios de agarre y lidiar con las condiciones meteorológicas y que nos encontremos en los tramos, algo que a menudo es difícil ya que hay muchas secciones con muy poco agarre. Aunque siempre me tomo un tiempo para descubrir cómo pilotar más rápido en este rally, es un evento en el que disfruto mucho".
Esapekka Lappi ha disputado el Rally de Gales tres veces, aunque eso no le ha impedido subir al podio. Fue el año pasado, edición en la que terminó en la tercera posición: "Este rally es una de las pruebas más icónicas del calendario del WRC. Lo tiene todo, con tramos en plena oscuridad, entre la niebla y la lluvia o con viento. Siempre es un desafío muy importante. Se necesita determinación porque las especiales son también rápidas y fluidas. Sin duda, una de las claves del rally es que el coche no sea demasiado sensible a los cambios de agarre".
Partiendo de esta base, Esappeka Lappi intentará lograr su cuarto podio de la temporada y meterse de lleno en la lucha por el cuarto puesto del Mundial: "Hemos trabajado muy bien en los test previos, a pesar de que los tramos estaban más secos de lo que nos hubiera gustado. Dada nuestra posición en el orden de salida, en nuestro caso la lluvia sería una clara desventaja. Dicho esto, lucharemos en las condiciones que sea. En Turquía tuve muy buenas sensaciones con el Citroën C3 WRC cuando comenzó a llover en la etapa del viernes, así que no debería ser un problema".
Fotos: Red Bull Content Pool