Salón de Ginebra 2015Renault Clio RS 220 Trophy
Tenemos nuevo Renault Sport dentro de la saga: el Clio RS lleva más allá sus posibilidades, con esta nueva versión 'Trophy' presentada en el Salón de Ginebra 2015. El Renault Clio RS Trophy destaca por sus 220 CV, una suspensión deportiva revisada y pequeños cambios en su interior, junto a un cambio EDC más rápido.
4 min. lectura
Publicado: 03/03/2015 16:00
En el Salón de Ginebra 2015 ha tenido lugar la puesta de largo de una nueva versión 'Trophy' dentro de la gama Renault Sport, en este caso para el Clio. El Renault Clio RS 220 Trophy sigue la senda del reciente Renault Mégane RS 275 Trophy, con más potencia, un chasis específico y una personalización interior exclusiva para la versión, buscando convertirse en el utilitario deportivo por excelencia.
Su denominación te dará una pista de una de las novedades que incluye el Renault Clio RS 220 Trophy. Efectivamente, aunque mantiene el mismo motor turboalimentado de 1.6 litros, su potencia aumenta en dos decenas de caballos más hasta los 220 CV, con un par máximo de 260 Nm (+40 Nm de aumento sobre el Clio RS estándar).
Mediante la nueva función 'Torque Boost', este par máximo se eleva hasta los 280 Nm en cuarta y quinta marcha, bajo máxima carga de acelerador. El motor del Clio RS Trophy también se adapta a la normativa Euro 6, con un sistema Start & Stop que sólo funcionará en el modo 'Normal, desactivándose en los modos 'Sport' o 'Race'.
Pese a ello, su consumo medio homologado se rebaja ligeramente, con unas emisiones de CO2 que descienden hasta los 138 g/km. Además, el régimen máximo de giro aumenta hasta las 6.800 rpm.
Otra modificación importante en este Clio RS Trophy es su cambio EDC de doble embrague, que gracias a una nueva gestión electrónica promete ser hasta un 50% más rápido cambiando marchas en cualquiera de sus modos 'Normal', 'Sport' o 'Race'.
La dirección asistida eléctrica es más directa, mientras que su suspensión deportiva recibe un ajuste específico con mayor firmeza en muelles y amortiguadores, rebajando además su altura en 20 milímetros adicionales en el eje delantero (-10 milímetros en el caso del eje trasero)
Las llantas de aleación de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 205/40 ZR18, completando una puesta a punto destinada a ofrecer una mayor deportividad, efectividad y más sensaciones a su volante.
En el interior también llegan novedades dispuestas a afianzar este enfoque, con asientos deportivos con reposacabezas integrados, tapizados en cuero y calefactados, junto a nuevas molduras decorativas en acabado carbono. Opcionalmente estará disponible un sistema de telemetría, manejable a través de la pantalla táctil R-Link.
El Renault Clio RS 220 Trophy supondrá una interesante culminación de la gama 'RS' en el modelo, y estará disponible a partir de Junio del 2015 a modo de edición limitada y numerada, a precios todavía no comunicados.
Fuente: RenaultFotos: Imágenes: Renault / Newspress