El nuevo Renault Kangoo 2021 pierde camuflaje en estas fotos espía
Renault sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su popular furgoneta. Una vez más, el nuevo Renault Kangoo 2021 ha sido avistado a plena luz del día. Lo más relevante de este nuevo avistamiento es que el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje, quedando a la vista nuevos e interesantes detalles.
5 min. lectura
Publicado: 21/07/2020 18:15
El desarrollo de la tercera generación del Renault Kangoo sigue quemando etapas en el sur de Europa. La firma del rombo sigue afincada en esta zona del territorio europeo para culminar las importantísimas pruebas de verano. Una vez más, un prototipo del nuevo Kangoo 2021 ha sido avistado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, presenta una notable pérdida de camuflaje.
Si atendemos a las últimas fotos espía publicadas, que no son pocas, vemos que Renault ha ido retirando progresivamente camuflaje hasta llegar al punto en el que nos encontramos. Sí, el exterior si cubierto prácticamente en su totalidad. Sin embargo, al reducirse la densidad y cantidad de camuflaje, hay nuevos elementos que quedan parcialmente al descubierto. Basta con poner el punto de mira en el frontal.
Tanto la parrilla como la rejilla inferior se intuyen perfectamente. Lo mismo ocurre con las luces LED para la conducción diurna. Y es que, a pesar de que los faros están tapados al completo, se vislumbra cómo será la firma luminosa. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros. Tampoco debemos perder de vista ambos paragolpes y el lugar en el que estarán instalados los faros antiniebla.
Con respecto al modelo actual, el diseño exterior sufrirá una gran evolución. Recordemos que el Renault Kangoo Z.E. Concept presentado el pasado año en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra sienta las bases (a nivel de diseño) de esta nueva generación. Hará uso de la plataforma CMF-C, una arquitectura clave en los planes de electrificación que tiene Renault para este modelo.
Más allá de un vistazo indiscreto a una distancia considerable no hemos tenido oportunidad para analizar el interior. Sin embargo, sí podemos adelantar que el nuevo Kangoo destacará por ser un vehículo más conectado, seguro, eficiente y confortable. Equipará una nueva pantalla táctil que permitirá manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. Habrá nuevos servicios digitales en línea.
La gama de motores del nuevo Kangoo contará con una selección de mecánicas de gasolina y diésel. En el primero de los casos nos encontraremos con un motor 1.0 TCe y un 1.3 TCe. La opción diésel pasará por un bloque 1.5 Blue dCi con diferentes niveles de potencia. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática EDC.
Renault elevará la apuesta de la electrificación en la gama Kangoo. Se introducirá la tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios para reducir las emisiones y el consumo en determinados bloques. Otra de las grandes novedades en este aspecto será la aparición en escena de una versión híbrida (HEV). Así es, la tecnología E-Tech estará disponible en el configurador del Kangoo. Y, como no podía ser de otra manera, la versión 100% eléctrica seguirá estando disponible. El nuevo Renault Kangoo Z.E. contará con una batería de mayor capacidad que le permitirá una autonomía superior a los 300 kilómetros.
La nueva generación del Kangoo será desvelada este mismo año. Se apunta a una posible presentación en el otoño de 2020. La versión destinada al transporte de pasajeros llegará unos meses más tarde, en la primavera de 2021. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año.