Luca de Meo desvela el precio (aproximado) del nuevo Renault 4, el SUV eléctrico retro amenaza el éxito del Captur
Luca de Meo ha cumplido un sueño al reeditar tanto el Renault 5 como el nuevo Renault 4. Este último se ha presentado hace tan sólo unas horas en el Salón del Automóvil de París, y sigue brillando. El más alto cargo de la marca ha aprovechado para dar un adelanto del precio de este atractivo SUV eléctrico que llegará en 2025.
3 min. lectura
Publicado: 15/10/2024 10:00
El gran jefe de Renault destilaba orgullo cuando presentaba el nuevo y esperado Renault 4 en uno de los mayores escaparates del mundo del automóvil en Europa. El nuevo Renault 4 se quitaba el camuflaje que han venido vistiendo sus prototipos desde que fue cazado en las pruebas del pasado invierno, destapando su diseño.
Un sueño hecho realidad para el galo que confía plenamente en su éxito, a pesar de que los coches eléctricos no pasan por el mejor momento. El estilo retro ha demostrado que es un factor clave en la decisión de los clientes que buscan comprar coche nuevo, y en eso el italiano es un maestro. Las cifras del FIAT 500 le avalan, y las reservas del nuevo Renault 5 también, por lo que es de esperar que este nuevo R4 del siglo XXI también lo sea.
Polivalente, el nuevo Renault 4 no sólo es un coche para ciudad
De hecho, algunos propietarios del antiguo modelo de los años 60 han coincidido en señalar que el nuevo modelo «está muy conseguido», quizás un poco más que en el caso del urbano con el que comparte plataforma, motores eléctricos y batería. La diferencia entre ambos ya no es sólo el diseño ni la configuración más SUV del recién presentado, sino el mayor tamaño que presenta y que permitirá ofrecer un espacio interior más amplio.
Sabiendo ya especificaciones, acabados y equipamientos que ofrecerá el nuevo Renault 4, uno de los grandes detalles que faltan por conocer son sus precios, y Luca de Meo no ha perdido mucho tiempo en dejar caer cuánto costará el segundo modelo de su nueva gama de coches eléctricos. El italiano, en unas declaraciones en el Salón de París, ha señalado que «el nuevo Renault 4 eléctrico costará menos de 30.000 euros», pero sin concretar más detalles como la versión.
El nuevo Renault 4 eléctrico costará menos de 30.000 euros
Nuestros informadores apuntan que este será el precio de la versión más básica, la equipada con el motor eléctrico de 90 kW, equivalentes a 120 CV, y asociado a la batería de menor capacidad, de 40 kWh, que ofrecerá energía para cubrir una autonomía máxima de entre 300 y 400 kilómetros con una sola carga. Incluso, estos han ido un paso más allá apuntando a unos 28.000 euros, por lo que ya puedes hacerte una idea de lo que costará esta novedad, considerado por el fabricante como una alternativa al Captur.