Así es el nuevo Renault 4, el clásico francés volverá a las calles en 2025 convertido en eléctrico y con 400 km de autonomía
La próxima edición del Salón del Automóvil de París estará plagado de novedades, brillando una gran estrella: la reinterpretación moderna del extinto Renault 4. La marca del Rombo está desarrollando un pequeño SUV eléctrico que llegará al mercado en 2025, y del que te adelantamos su diseño y te contamos sus secretos, incluso una aproximación de sus precios.
4 min. lectura
Publicado: 03/05/2024 12:00
Luca de Meo es uno de esos hombres convencidos de que lo retro atrae a los clientes más que diseños completamente nuevos y de vanguardia. El italiano es fiel a esta filosofía cuyos grandes resultados ya ha demostrado y ahora espera hacerlo por doble al frente de la marca del Rombo. El nuevo Renault 5 ya se ha estrenado y muy pronto arrancará su lanzamiento al mercado, respetando los rasgos distintivos de este utilitario de los años 80.
La misma línea que seguirá el nuevo Renault 4 que ya hemos visto en pruebas durante el pasado invierno, y que brillará en la gran feria parisina como ha confirmado el propio dirigente italiano. La alternativa al nuevo utilitario se sumará a la oferta de coches eléctricos con un diseño muy atractivo. Como puedes ver en esta recreación, se ha respetado su esencia más fiel en sus pequeñas proporciones, la mayor altura de la carrocería al suelo o sus característicos faros redondos son algunos de ellos, pero también los pilotos traseros verticales a los que se les ha infringido un nuevo tratamiento.
Las novedades del Renault 4, el nuevo SUV eléctrico del Rombo
Renault también ha respetado la forma de la superficie acristalada de las puertas, pero ha prescindido de la fija de custodia que se halla en el pilar trasero. La marca francesa sabe que esta pieza que sustenta el techo es demasiado grande por lo que presentará un diseño especial que podrá ser personalizado al gusto de los clientes. Por dentro, el R4 del siglo XXI heredará el mismo puesto de conducción estrenado a bordo del nuevo Renault 5 eléctrico, pero la mayor distancia al suelo permitirá al conductor dominar más la carretera.
La marca francesa ha posicionado a este nuevo modelo por encima del moderno utilitario, por lo que su gama de motores no será exactamente la misma. Perderá la versión básica de 95 CV y se ofrecerá solamente con las opciones más potentes con 120 CV y 150 CV, asociadas a las mismas baterías con capacidades de 42 y 52 kWh que ofrecerán poco más de 400 kilómetros de autonomía.
El nuevo Renault 4 llegará en 2025 y no será barato
Renault no descarta una variante equipada con tracción total basada en la versión más potente, aunque ésta no contará con dos motores eléctricos, sino un sistema electrónico que asumirá el papel de la tracción a las cuatro ruedas. Por ahora, se encuentra en fase de estudio, pero sí sabemos que no estará disponible en el lanzamiento al mercado previsto para primavera de 2025 como también que será más caro que el nuevo Renault 5. Sin ayudas, el nuevo Renault 4 se sitúa en la órbita de los 30.000 euros la opción más económica, por lo que ya puedes ir ahorrando.