Renault 5 Prototype, un anticipo del futuro utilitario eléctrico con sabor del pasado
La reinterpretación moderna de un clásico, el Renault 5 Prototype muestra uno de los modelos más importantes de la firma francesa adaptados al los cánones del siglo XXI. Un anticipo del futuro coche eléctrico que la marca del Rombo presentará en 2023 como reemplazo del Twingo Z.E y del ZOE.
4 min. lectura
Publicado: 14/01/2021 11:45
Los grandes planes que tiene Renault para recuperar la marca, y que pasan por un total de 24 modelos nuevos, con 10 eléctricos de nueva generación comprende dos muy interesantes que militarán en la categoría de los urbanos con dos serias apuestas. Y una es más que interesantes, ya que se trata del Renault 5 Prototype.
Una reproducción moderna del antiguo Renault 5, la primera propuesta con la que Gilles Vidal, el antiguo diseñador de la marca del León se ha estrenado con los del Rombo. Un concept car que conserva las proporciones del modelo de los años 70 y 80, y el diseño general con el techo plano y una textura de tela. Por delante, se han mantenido los faros cuadrados y se ha eliminado la parrilla tradicional, sustituida por un fino listón iluminado, a la vez que la respiración del motor se ha limitado a una branquia en el capó delantero.
Con las manijas de las puertas integradas en los paneles delanteros y en las ventanillas traseras, los estilistas han conseguido un lateral limpio, roto por los cuadrados arcos de las ruedas. La deportividad de la que ha hecho gala siempre el R5 se ha reforzado con un listón rojo que recorre el perfil del techo y en las grandes llantas de aleación. Los diseñadores no han dejado ni un solo detalle en el camino, con unos grandes pilotos dispuestos en los montantes traseros, incluyendo unos flaps aerodinámicos, y una banda luminosa transversal que los une.
El Renault 5 Prototype está plagado de detalles especiales, como los rombos iluminados delante y detrás, los proyectados números 5 en las tomas de aire del paragolpes delantero tras las vanguardistas luces diurnas de LED en forma de cuadro o la bandera francesa en los finos espejos retrovisores. La firma también ha incluido una pantalla transparente sobre el salpicadero y una estructura de los reposacabezas iluminada, dos detalles demasiado futuristas que no veremos en el modelo de producción.
Por ahora, el fabricante no ha señalado si irá a producción o no pero se postula como uno de los primeros eléctricos del segmento A que llegarán en 2023, uno de ellos como Renault Twingo Z.E. y otro como relevo del ZOE. El futuro modelo estará basado en la nueva plataforma CMF-EV y contará con una amplia autonomía, que no será inferior a los 400 kilómetros.