El Renault 5 Prototype se transformará en modelo de producción en 2022
El Renault 5 Prototype ha sido uno de los grandes protagonistas de la marca del Rombo en el Salón de Múnich IAA 2021. El anticipo conceptual del futuro utilitario de la marca francesa que ha posado junto a diferentes modelos de sus antecesores, se transformará en modelo de producción en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 07/09/2021 14:00
El Renault 5 Prototype ha sido una de las grandes estrellas de la marca francesa. El concept car del futuro utilitario eléctrico ha posado en el stand del Rombo en el Salón de Múnich IAA 2021 junto a otras variantes del modelo original, y del que toma una importante base estilística para el futuro utilitario que reemplazará al ZOE.
Las proporciones y las formas generales de la silueta se han trasladado al anticipo conceptual, al igual que el diseño de los faros, el inclinado parabrisas y hasta la disposición vertical de los pilotos traseros. Todos estos elementos y rasgos se encuentran en perfecto orden en el 5 Prototype, aunque con un enfoque de diseño más moderno, elegante y deportivo adaptado a los nuevos tiempos de Renault. El perfecto homenaje para un modelo que está a punto de celebrar su 50º aniversario.
El Renault 5 Prototype se mostrará más cercano a producción en 2022
Sin embargo, lo más interesante es que Renault ha confirmado oficialmente en el evento alemán que este adelanto en forma de concepto se transformará en un modelo de producción en 2022. El próximo año, la firma del Rombo presentará un nuevo anticipo reflejando el diseño más cercano al modelo de producción, que debutará oficialmente en 2023 y se pondrá a la venta a principios de 2024.
La muestra alemana ha permitido reunir a insignias del icónico Renault 5. El Renault 5 eléctrico fue un desarrollo especial presentado en primavera de 1972, un biplaza de 3,53 metros equipado con un motor eléctrico UNELEC de 7,5 kW y 8 baterías de tracción con 6V. Su velocidad máxima alcanzaba los 60 km/h, y fue producido entre abril y junio de 1974.
El Renault 5 original, el que se vendió en España desde 1974, se ofreció en diferentes versiones, incluidos el deportivo Alpine y el lujoso Baccara. Dos versiones disponibles del R5 L, primero con un motor de 782 cc y después otro de 845 cc, mientras que la poción más potente, la del TL montó un motor de 956 cc. Ésta última versión contó con un cambio manual de 4 velocidades y alcanzaba los 130 km/h. De este modelo, se ofreció una variante más lujosa, la del R5 TL. El primer modelo de la marca en contar con extras de gama alta, como la tapicería de terciopelo, el volante de cuero o los cristales polarizados. Fue el primer R5 con cambio automático de 3 velocidades, que se vendió a partir de 1984.
El Renault 5 Le Car Van fue una edición limitada presentada en enero de 1979. se presentó con solo dos plazas y con un aspecto más off-road, con la rueda de repuesto colgada en la parte trasera y una decoración especialmente llamativa. Un desarrollo en colaboración con el carrocero francés Heuliez, del que se fabricaron 450 unidades hasta 1983.