El nuevo Renault 5 se estrenará con la edición especial Roland Garros, el eléctrico del Rombo arrebata la 'ensaladera' a Peugeot
En cuestión de unas semanas, el nuevo utilitario eléctrico de la marca del Rombo se pondrá a la venta, aunque las primeras unidades no llegarán hasta finales de año. Los galos han anunciado ya la primera edición especial antes del lanzamiento, en honor al prestigioso torneo de tenis donde, por cierto, un español acapara más títulos.
3 min. lectura
Publicado: 29/04/2024 15:00
La marca del León no cumplirá cuatro décadas patrocinando el torneo de tenis casi más famoso del continente europeo. La marca gala de Stellantis decidió retirarse del Grand Slam para reducir costes, una circunstancia que ha sido aprovechada por los del Rombo. Luca de Meo decidió embarcarse en esta aventura, a pesar de encontrarse también eliminando todo gasto superfluo.
Pero el regreso de un icono al mercado, y al de los coches eléctricos en particular, ha sido un motivo más que suficiente para convertirse en un patrocinador que estaba llamado a quedar huérfano. El nuevo Renault 5 Roland Garros se ha presentado en sociedad, no sólo antes de la celebración de la prestigiosa competición francesa que se celebra desde finales del mayo hasta principios de junio, sino incluso antes de conocer los precios de las versiones normales del nuevo Renault 5.
El carácter de la competición a bordo del Renault 5 Roland Garros
Su lanzamiento está programado para mediados del próximo mes, aunque los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios a finales de año. La edición especial del Renault 5 Roland Garros se presenta pintada en un blanco inmaculado con efecto perla, aunque también se ofrecerá con otros tres colores más, los «Azul Medianoche», «Negro Estrella» y «Gris Pizarra» mate. Todos, a excepción del segundo, presentan el techo pintado en negro satinado, y un motivo decorativo en vertical en los paneles de las puertas, a la altura de los pasos de ruedas.
La ocasión lo merece, por lo que las llantas de aleación son de 18 pulgadas y disponen de tapones de color gris mate en los tornillos. Por dentro, el Renault 5 Roland Garros irradia una elegancia superlativa con la tapicería de tela de un tono muy pálido de gris y con el sello de Roland Garros grabado, contrastando con los soportes laterales de cuero negro. El color de la tierra batida se deja ver en la superficie de la estación de carga de dispositivos móviles y en las alfombrillas.
El nuevo Renault 5 eléctrico se pondrá a la venta antes de verano
Por ahora, se desconoce tanto el número de unidades disponibles, pero lo que es seguro es que se tratará de una edición limitada, así como las versiones mecánicas a las que estará asociada. Cabe recordar que el nuevo Renault 5 eléctrico se ofrecerá con 95 CV, 120 CV y 150 CV, así como con una batería de iones de litio con capacidad suficiente para arrojar poco más de 400 kilómetros con una sola carga.