El Renault 5 E-Tech más "mosquetero". A la venta la completísima versión especial Roland–Garros
El Renault 5 totalmente eléctrico está de moda, y más que lo quiere estar con esta serie especial que ya conocíamos previamente con guiños al tenis pero de la que se ha confirmado la apertura de sus pedidos. Estos son sus precios para el mercado español.

Renault sorprendió a todos con el relanzamiento de su mítico pequeñín R5, convertido ahora en el 5 E-Tech con mecánica cien por cien eléctrica y las últimas novedades tecnológicas a bordo. El utilitario eléctrico francés poco a poco se empieza a hacer su hueco en el mercado: en España, por ejemplo, ya está muy cerca en el Top 5 de eléctricos.
Ahora, su gama se completa con la llegada de un cuarto nivel de equipamiento, que complementa a los ya conocidos 'evolution', 'techno' e 'iconic cinq'. Basándose en este último, Renault lanza la serie especial Roland-Garros, inspirada y en homenaje al mundo del tenis y a uno de los cuatro Grand Slam de la competición tenística.
La marca francesa ha abierto los pedidos de esta versión especial que, por equipamiento y precio, se coloca en lo más alto de la gama. Combina elegancia y deportividad a partes iguales, con detalles de lo más exclusivos en carrocería e interior.

Renault 5 E-Tech Roland-Garros, cargado de detalles
La marca del rombo ha dotado de elementos de personalización específicos a todo el vehículo, incluido una nueva tonalidad exclusiva para la carrocería. En total son cuatro colores disponibles en combinación con el techo cromado satinado y las llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas y con una pieza central en gris satinado específica.
El logotipo de Roland-Garros se encuentra disperso por varias zonas, como en la base de la puerta delantera, grabado en los respaldos de los asientos delanteros y de forma retroiluminada con su nombre en el salpicadero.
Aquí en el interior destaca la tapicería en gris claro, específica también, inspirada en la ropa técnica deportiva y con materiales cien por cien reciclados, además de otros detalles en tejido azul. Este mismo patrón se calca en el salpicadero, donde también hay zonas tintadas en metal anodizado y hay una pequeña bandera francesa.
Más guiños al tenis: el color arcilla de la tierra batida de las pistas está presente en la alfombrilla de carga por inducción y en el borde de las alfombrillas del suelo, mientras que en la palanca de cambios nos encontramos con una llamativa empuñadura de las raquetas.

Renault 5 E-Tech Roland-Garros, equipamiento extra y precios
El nuevo Renault 5 E-Tech Roland-Garros viene con un completo equipamiento de serie. Como tope de gama, incluye todo lo posible de los acabados ya conocidos y añade únicamente 5 opciones a elegir: los neumáticos todo clima (300 euros), el sistema de sonido premium Harman Kardon (600 euros), el cable de carga de modo 2 (300 euros), el adaptador V2L para cargar dispositivos externos (200 euros) y el paquete 'safety & easy drive'.
Por 650 euros, este último paquete de seguridad incluye el asistente de conducción semiautónoma, el detector de ángulo muerto, la alerta de colisión trasera, la frenada de emergencia asistida marcha atrás con detector de peatones, el regulador de velocidad adaptativo inteligente con centrado de carril, el sistema de prevención de salida de carril en adelantamientos y el safe exit para ocupantes.
Renault 5 E-Tech | Precio |
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Roland-Garros 120 CV autonomía urbana | 33.400 € |
Roland-Garros 150 CV autonomía confort | 36.400 € |
Precios vigentes desde Febrero / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

A estos precios se le pueden descontar 800 euros directos en la compra gracias a la colaboración entre el Grupo Renault e Iberdrola, compatible con cualquier tipo de ayuda pública. Los clientes que pidiesen este modelo a través del R5 Roland-Garros R Pass tendrán un plazo de compra preferente hasta el 11 de marzo. También se puede optar por la fórmula de financiación con la marca, pagando 105 euros al mes.
Renault 5 E-Tech, su mecánica
La nueva serie especial Roland-Garros estará disponible en España con sus dos tamaños de batería. Por un lado, la de 40 kWh con 120 CV de potencia eléctrica y, por otro, la de 52 kWh con 150 CV, que lleva la autonomía eléctrica WLTP hasta los 410 kilómetros según el ciclo combinado.
